impuestos con criptomonedas, irs, seniat Formulario de impuestos de EE.UU. incluye ahora a las criptomonedas
Fuente: Shutterstock

El formulario 1040 del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE.UU. ahora incluye una casilla de verificación para el comercio de criptomonedas.

Se trata de la forma de impuestos centrada en los «ingresos adicionales y ajustes a los ingresos», que ha sido actualizada y registra la pregunta: «En cualquier momento durante 2019, ¿recibió, vendió, envió, intercambió o adquirió algún interés financiero en cualquier moneda virtual?»

Es una pregunta que espera un sí o un no directo, sin detalles adicionales solicitados.

El IRS había emitido nuevas pautas para la presentación de informes fiscales sobre airdrops de criptomonedas y bifurcaciones duras.

La guía de la agencia tributaria respondió preguntas sobre transmisiones de criptomonedas para inversores que poseen criptos como un activo de capital y estableció principios generales de la ley tributaria para determinar que la moneda virtual es una propiedad para propósitos de impuestos federales.

Los propietarios y comerciantes de moneda virtual de los EE.UU. deberán declarar con precisión sus obligaciones tributarias de criptomonedas o la acusación de riesgo de fraude fiscal.

El documento «Interal Revenue Service Progress Update» (actualización del progreso del Servicio de Impuestos Internos) este año posee un aparte sobre dos temas antes ignorados: los propietarios de criptomonedas y los trabajadores de la llamada «Gig Economy» o economía de los pequeños encargos, freelances de períodos cortos.

Monedas virtuales

El IRS se refiere específicamente a las monedas virtuales: «El Formulario 1040 de 2019 ha sido modificado para incluir una consulta con respecto a la adquisición o disposición de cualquier moneda virtual.

En 2019, el IRS envió cartas educativas a más de 10.000 contribuyentes que pueden haber fallado adecuadamente informar transacciones de moneda virtual. Las cartas explicaron las obligaciones fiscales asociadas con la moneda virtual y describió cómo los contribuyentes pueden corregir el pasado y reporte de errores.

La moneda virtual, también llamada moneda criptográfica, seguirá siendo un punto focal importante para el IRS en 2020.

Nuestros esfuerzos de cumplimiento están evolucionando continuamente para respaldar los esfuerzos extensos de los contribuyentes que cumplen. Los contribuyentes que cumplen voluntariamente merecen saber que los contribuyentes que no cumplen están en riesgo.

Nuestros esfuerzos de aplicación ahora están coordinados a través de diferentes funciones del IRS. Cada empleado de cumplimiento tiene un compromiso con el fraude mientras intentamos mantener una presencia sólida en muchas áreas diferentes y emergentes de incumplimiento».

Vea también

En este país ya son legales los pagos en criptomonedas

¿EEUU y otros gobiernos están acumulando bitcoin secretamente?

Sugieren regular industria criptográfica en EEUU bajo ley del secreto bancario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí