Jugador de los Brooklyn Nets de la NBA lanza oferta de valor tokenizada

Llegó el turno para el jugador de los Brooklyn Nets de la NBA, Spencer Dinwiddie, y lanzó su oferta de valor tokenizado DREAM Fan Shares, este 13 de enero, en colaboración con la compañía de valores digitales, Securitize.

Así lo informó el mismo famoso jugador en su cuenta de Twitter, el pasado 10 de enero, añadiendo: «También llevaré a 8 fans a ASW conmigo».

Anteriormente, el 26 de septiembre de 2019, Dinwiddie había anunciado por primera vez el lanzamiento de su nueva plataforma de inversión tokenizada, DREAM Fan Shares, que será un portal para seguidores y fanáticos que quieran invertir en el éxito potencial de atletas y estrellas. 

DREAM Fan Shares permitirá a los atletas, artistas e influenciadores obtener un mayor control sobre su propio futuro financiero al proporcionarles un acceso más temprano al capital.

Igualmente informó que Dinwiddie pilotaría la plataforma impulsada por blockchain, emitiendo el primer PAInT, y anzaría su token a través de SD8 LLC, una compañía que Spencer formó para este propósito.

La venta de los títulos de deuda denominados en dólares estadounidenses representados por su token «SD8» comenzaría el 14 de octubre de 2019, con apertura para inversores acreditados calificados, con una compra mínima de $ 150,000 .

Permiso de la NBA

Esencialmente, Dinwiddie planeaba vender sus tokens SD8 en su plataforma DREAM a cambio de millones de dólares de su contrato, por un valor total de USD 34 millones, según detalló el contribuyente de Forbes Shlomo Sprung en octubre de 2019.

Sin embargo, la NBA expresó notables preocupaciones sobre los planes de Dinwiddie, que incluían una «opción de jugador», conduciendo a dividendos para los inversionistas, basados en circunstancias específicas y señaló que la carrera del jugador de los Nets podría estar en riesgo si seguía adelante con sus planes.

Ambas partes lograron llegar a un acuerdo eliminando la opción del jugador y planeando el lanzamiento para el 13 de enero, después de meses de retraso.

El formato permite a los jugadores de la NBA una mayor flexibilidad para invertir, aprovechando el costo de oportunidad que se mantiene dentro de sus contratos.

Se especula que Dinwiddie también está compitiendo por un puesto en el juego de las estrellas de la NBA, con la selección de jugadores basada parcialmente en la votación de los aficionados.

La liga, por su parte, insiste en seguir investigando cómo la operación tokenizada se aplica a sus directrices.

Vea también

NBA da rotundo «no» a tokenización de contrato de Spencer Dinwiddie

Nike presentó sus «Cryptokicks» tokenizados en Ethereum

IEO del Token Pac de la leyenda boxística Manny Pacquiao será el 12 de noviembre

Atlético de Madrid lanza su token de fanáticos con la misma plataforma de Juventus, Paris Saint-Germain, Roma y West Ham.

Con 18 millones de tokens en circulación, bitcoin comienza la cuenta regresiva para el halving

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí