La stablecoin Libra cuenta ahora con un nuevo Comité de Dirección Técnica
Pixabay

La Asociación Libra, formó un nuevo Comité para guiar el desarrollo técnico del proyecto de la stablecoin que lleva su nombre y que fue anunciada por Facebook el año pasado.

El grupo de asociados eligió establecer el Comité de Dirección Técnica de cinco miembros que comprende expertos líderes de varias empresas blockchain y fintech.

Esos miembros serán George Cabrera III, el líder de productos centrales de Calibra; Diogo Mónica, cofundador de Anchorage; el socio de Union Square Ventures, Nick Grossman; el CEO y fundador de Bison Trails, Joe Lallouz; y el director de tecnología emergente de Mercy Corps, Ric Shreves.

Los designados dirigirán el plan técnico de la red Libra, supervisando los aspectos técnicos de su desarrollo y formando grupos de trabajo para priorizar las vías de investigación seleccionadas.

También guiarán el complemento de una base de código y, en general, desarrollarán e involucrarán a la comunidad de desarrollo de la moneda estable.

La declaración establece que la creación de un comité separado está en línea con el objetivo del proyecto Libra de ser descentralizado y autogobernado “independientemente del control de cualquier organización”.

Asimismo anunciaron que publicarán su marco de gobernanza técnica y otros documentos relevantes, a finales del primer trimestre fiscal de 2020.

Historia con tropiezos

El año pasado se anunció la stablecoin Libra y la red de pagos de Faceboook, junto con su correspondiente monedero Calibra, causando gran sensación en las comunidades de la tecnología y las criptomonedas.

Sin embargo, los legisladores y entes reguladores a nivel mundial, decidieron examinar más exhaustivamente el proyecto, ante las brechas de datos y mal manejo de la información de los usuarios presentados por el gigante de las redes sociales.

Durante una audiencia ante el Congreso de los Estados Unidos el año pasado, el jefe de Calibra, David Marcus, aseguró a los legisladores, que Facebook no tendría acceso a los registros e información financiera de los usuarios de Libra y que dichos datos se mantendrían separados de los de las plataformas sociales.

En noviembre de 2019 los legisladores de Estados Unidos introdujeron una normativa que regularía la moneda bajo las leyes de los valores.

Después de esa acción, la Asociación Libra actualizó silenciosamente el libro blanco de la moneda, y el cambio más importante fue la eliminación de los dividendos pagaderos a esos primeros inversores.

Elimina así un potencial conflicto de intereses entre los miembros de la Asociación Libra y los usuarios finales de la moneda, y además podría abordar las preocupaciones de que Libra sea clasificada como un valor.

Vea también

Congreso de EE.UU.: Mark Zuckerberg defendió de nuevo a Libra contra viento y marea

Director de Calibra sostiene que el proyecto de Libra sigue intacto

Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios?

Es más probable que EEUU adopte a la libra de Facebook que a bitcoin

Presidente de la SEC ofreció política de «puertas abiertas»para caso de Libra de Facebook

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Proyecto anunciado como «bifurcación» de libra ya está ligado a controversia por estafa