Maduro anuncia Patria Exchange, la casa de intercambio más grande en Venezuela. Plataforma
VTV

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro este martes que la Plataforma Patria será convertida en la más grande exchange de Venezuela para el intercambio del petro y otras criptomonedas. 

La información fue suministrada por el primer mandatario en el marco de la presentación de su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“Vamos a adecuar la Plataforma Patria para constituir la más grande exchange de Venezuela para transar el petro y todas las criptomonedas”, anunció.

La nueva plataforma se llamará Patria Exchange, y, de acuerdo a las palabras de Maduro, «servirá de espacio para que todos los venezolanos poseedores de petros y otras criptomonedas, puedan hacer trading de criptodivisas con pares cripto a cripto, y cripto a fiat», aunque no mencionó cuáles serían los pares soportados.

Pagos de servicios en petro

El presidente venezolano también anunció que todos los servicios públicos del país que actualmente cobran tasas, tarifas y comisiones en divisas, comenzarán a cobrarlos ahora en petro.

Maduro fue enfático al referirse a este punto y destacó el cumplimiento que debe darse a la nueva normativa, citando como ejemplo el pago del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (SAREN) y el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual, Venezuela (SAPI).

También agregó el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Bolipuertos, el Instituto de Aeropuerto Internacional de Maiquetía y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

«Todo lo que estamos haciendo esta abriendo caminos a una nueva economía», expresó el jefe del Estado, agregando que muchos funcionarios se oponen a aceptar petros «porque tienen sus negocios en dólares».

Aseguró que existe una «mafia de gestores y ladrones» que aprovechan la burocratización de los trámites del país para cobrar comisiones y sobornos en divisas.

Finalmente aseguró que, entre otros efectos colaterales, el petro «le corta las manos a las mafias en las instituciones».

Ampliación de la Plataforma Patria

Ya la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) había anunciado en diciembre que la Plataforma Patria desde ahora tendrá atributos de una casa de intercambio de criptomonedas (exchange), con comisiones para las operaciones y normativas a seguir por los usuarios.

Además había aclarado que las disposiciones aparecen en la providencia N° 097-2019, publicada el lunes 16 de diciembre en la Gaceta Oficial N° 448.928, estableciendo que que el Sistema Patria queda autorizado para «transar operaciones en criptomonedas como un servicio financiero, dotado de los atributos de una casa de intercambio que le resulten aplicables».

En esa ocasión la Sunacrip explicó que las operaciones en criptoactivos que se realicen en la Plataforma Patria constituyen un servicio criptofinanciero que cuentan con los mismos atributos de una casa de intercambio.

Asimismo detalló las actividades financieras que se realizan con el criptoactivo petro, impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro en 2018, y que la Plataforma Patria cuenta ahora con el «Monedero Petro», el cual será mostrado en la opción «consolidado» de la sección «Monedero» del sistema.

Vea también

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

Uso del petro venezolano: Luis Elvis enseña cómo intercambiarlo a través de la PetroApp

La plataforma Patria tendrá atributos de exchange y su propia normativa

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

Cómo obtener y movilizar el petro aguinaldo paso a paso en la Plataforma Patria

Petroaguinaldo se pagará con el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria

Vea cómo pagar en puntos Biopago con bolívares del Monedero Patria

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

En el BDV ya se puede verificar en línea la PetroApp. Vea los pasos

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

Conviasa ya permite comprar boletos a través de Petro Pago

En vigencia nueva tarifa para legalizar documentos en bolívares y en petros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí