Mujeres venezolanas se capacitan para el uso del petro. Venezuela. Uneti
Pixabay

El gobierno de Venezuela exhorta a las mujeres a utilizar el petro como herramienta de ahorro y de inversión para nuevos proyectos de producción nacional.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la igualdad de Género y la Universidad  Nacional Experimental de las Telecomunicaciones y la Informática (Uneti) se llevó a cabo la primera jornada de formación para mujeres productoras y usuarias en general, sobre el criptoactivo estatal.

Asia Villegas, titular de Min Mujer, señaló que este taller «busca iniciar un proceso de formación para darle las herramientas a todas las mujeres de todo lo que es la criptoeconomía”.

Esta iniciativa forma parte del plan de expansión sobre el petro que viene desarrollando el gobierno de Nicolás Maduro para instruir a la población sobre la usabilidad y los alcances que puede ofrecer el criptoactivo venezolano, así como los beneficios que pueda brindarles.

«Estamos diseñando un proceso de formación para echar andar esta nueva economía, para consolidar el rol protagónico de la mujer venezolana», agregó Villegas.

Igualmente explicó que en el desarrollo de este nuevo sistema financiero basado en la criptografía, la integración de las mujer es muy importante porque en el país son ellas quienes conducen muchos hogares y hacen frente a las actividades de ingreso y gasto familiar.

Destacó también que la mujer venezolana se caracteriza por su fuerza y perseverancia ante los acontecimientos del día a día, por lo que ha mostrado gran interés en adquirir conocimientos sobre el petro y todo el entorno que lo rodea.

Por su parte, el rector de la Uneti, Carlos Ramón Berbeci, resaltó que «el petro nos dará las bases necesarias para alcanzar la independencia económica, vamos  a darle una base de conocimientos importantes a las mujeres desde nuestra universidad para que puedan llevar una información fuerte,  y ser agentes de transformación».

Vea también

Anuncian primer diplomado venezolano en Trading de Criptomonedas y Mercados Financieros

¿Estafas con el petro? ¡Cuidado con ofertas de ayuda en las redes sociales!

Cerca del 50% de los interesados en comprar bitcoin son mujeres

El 2020 arranca con criptotalleres a mitad de precio si paga con petros

Mujeres, es hora de hacer trading, sin fragilidad ni inseguridades

BID: Mitad de fuerza laboral fintech de Colombia está en manos de mujeres

¿Son legales las criptomonedas en Venezuela? Argumentos de un criptoabogado

Sepa cuántas familias están usando el petro en sus compras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí