Banco Santander ofrece nuevas becas sobre blockchain para América Latina
ICEMD

El programa de becas Santander MIT Leading Digital Transformation otorgará  2500 becas para estudiar blockchain a jóvenes procedentes de 14 países de América y Europa. 

Este programa forma parte de Becas Santander Digital Skills, y será aplicado en dos fases, donde podrán participar estudiantes que cursen los dos últimos años de grado, que se hayan graduado en los últimos cinco años desde la fecha de formalización de la convocatoria de este programa de becas, o que estén cursando una maestría en una universidad o centro de estudio.

Tendrán oportunidad de participar jóvenes procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, España, Uruguay, USA y Reino Unido.

Como requisitos para optar a las becas, el programa exige ser mayor de edad; rellenar el formulario de inscripción; completar el cuestionario de selección que se encuentra en la plataforma; ser graduado universitario, estar en los dos últimos años de carrera universitaria o posgrado, o que haya finalizado sus estudios universitarios en los últimos 5 años (válido para cualquier área de conocimiento).

También deberán consignar la nota académica del curso inmediatamente anterior, en caso de que el estudiante esté cursando los dos últimos años de grado, o la nota académica final de grado en caso de que el estudiante esté graduado o esté cursando una maestría, de cualquiera de los grados o másteres que se puedan cursar en las universidades o centros de estudios de los países señalados anteriormente.

Se debe seleccionar el idioma en el que desea cursar el programa, pudiendo elegir entre programas en inglés o español. Inglés C1, para los programas impartidos en este idioma.

Igualmente podrán solicitar, como requisito adicional, una carta o un video de motivación personal; los candidatos recibirán un email en caso de ser requeridos a cumplir este requisito.

Primera fase

Las becas serán asignadas mediante dos fases. La primera incluye las 2500 becas para cursar el programa en línea Leading Digital Transformation del MIT Professional Education, con una duración de cinco semanas.

Allí los estudiantes podrán incluir temas como inteligencia artificial, Blockchain, Cloud Computing, Ciberseguridad e Internet de las cosas (IoT), así como perfeccionar las habilidades interpersonales necesarias para implementar estas tecnologías.

Los participantes que superen con éxito esta primera fase obtendrán un certificado digital de MIT Professional Education.

Segunda fase

Se ofrecerán 300 becas adicionales entre los participantes que hayan superado el programa Leading Digital Transformationer y que tengan el mejor desempeño, para cursar los Open Programs del MIT Professional Education, con duración de ocho semanas.

Los estudiantes becados podrán elegir entre las siguientes temáticas impartidas en inglés o en español: Blockchain: Disrupción Tecnológica (impartida en inglés o español); Cloud & DevOps: Transformación Continua (impartida en inglés o español); y Machine Learning: Tecnología en la toma de decisiones (impartida en inglés o español).

A su vez, este programa estará dividido en tres módulos: Módulo 1: Cultural Awareness; Módulo 2: Liderazgo en la Innovación; y Módulo 3: Transformación Digital.

Fechas y resultados

Qienes superen con éxito este último programa, recibirán un certificado digital de MIT Professional Education y podrán pasar a formar parte del proceso de selección para prácticas profesionales o contratación en el banco Santander.

La beca incluye matrícula y cursos, cuyas inscripciones estarán abiertas entre el 20/12/2019 y el 15/03/2020.

Los programas en línea del MIT Professional Education se destacan por una metodología e-learning, que sitúa al estudiante en el centro, con el fin de “desarrollar futuros profesionales de los negocios que sean capaces de liderar con competencias creativas”.

Esta metodología tiene su base en la resolución de problemas complejos con el objetivo de promover la capacidad de aprender a lo largo de la vida, apoyándose en prácticas profesionales y el trabajo colaborativo.

Vea también

Banco Santander permitirá pagos transfronterizos en Latinoamérica, a través de solución de Ripple

Santander utilizó blockchain de ethereum para liquidar un bono de US$ 20 millones

Ayuntamiento de Santander evaluará impacto de blockchain en servicios públicos

Santander devolverá cerca de US$ 350 mil a exchange Mercado Bitcoin tras decisión de corte brasileña

Latinoamérica inicia capacitación sobre bitcoin y blockchain en 2020. Vea dónde

Banco Santander cierra servicio de remesas para apostar por el blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí