telegram podria lanzar ton SEC insiste en que Telegram entregue registros bancarios de Gram.

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) solicitó a la red social Telegram que proporcione los registros financieros de su oferta inicial de monedas (ICO) de su token Gram.

Al parecer la solicitud podría tener que ver con nuevas evidencias de que supuestos aseguradores solicitan comisiones por la venta de tokens de Telegram, según Contelegraph.

Pos días antes de esta petición del 10 de enero, la Corte de Distrito del Distrito Sur de Nueva York había denegado otra solicitud del regulador de valores de EE.UU. para que la compañía revelara sus registros bancarios, pero «sin perjuicio», lo que significa que la SEC tenía libertad para volver a intentarlo.

Telegram argumentó que se trataba de una violación de los estatutos de privacidad de datos extranjeros para evitar la entrega de documentos. La comisión, por su parte, citó casos anteriores, aludiendo que las obligaciones de privacidad extranjeras rara vez eran un obstáculo para las deposiciones en casos federales de EE. UU.

Adicionalmente, la SEC explicó en su solicitud, que busca obtener registros bancarios para comprender cómo Telegram gastó sus fondos de ICO.

«No hay duda de que los registros bancarios de Telegram son de importancia crítica para este litigio. Los demandados tienen razón en que Howey exija una prueba objetiva para determinar si los inversores en Grams tenían expectativas razonables de ganancias de su compra. Pero es igualmente cierto que las acciones posteriores a la inversión de las partes ‘puedan servir como evidencia’ de las expectativas de las partes», opinó Philip Moustakis, abogado de Seward & Kissel LLP y ex abogado de la Comisión.

Agregó además que las disputas de descubrimiento solo llegan a la corte cuando hay un problema, y que la resolución final del problema de estos registros bancarios bien podría ocurrir entre las dos partes fuera de la corte.

Venta no registrada

Desde octubre de 2019 la SEC ha insistido en que la oferta de tokens de Telegram era una venta no registrada de valores, mientras que la empresa sostiene que estaba exenta de registro debido a varios detalles legales.

La evidencia presentada por la Comisión de Bolsa y Valores muestra a dos compañías externas que facturan a Telegram las tarifas derivadas de las ventas de tokens Gram a inversores externos. Esta evidencia, si se confirma, significaría que estas compañías actuaron como suscriptores de la ICO, una clara señal de una oferta de valores.

Sostienen que Telegram mostró falta de buena fe en el proceso de descubrimiento y los abogados hicieron referencia a una solicitud de octubre de 2019 para todos los acuerdos de terceros relacionados con la blockchain Telegram Open Network (TON), que se produjeron solo el día de la presentación el 10 de enero.

No hay fecha indicada para que el tribunal se reúna para estudiar el caso, pero es probable que la demanda siga en progreso, y mientras tanto, Telegram sigue sin poder lanzar la cadena de bloques TON, retrasando lo que ya se consideraba un inicio tardío.

Vea también

La SEC no solo restringió al ETF de Bitcoin, ahora detuvo al token de Telegram por «ilegal»

Las estafas rodean al token Gram de Telegram Open Network antes de su salida

Telegram sigue adelante con su token Gram para lanzarlo en octubre

Telegram presenta vulnerabilidades en su anonimato, según expertos rusos

Telegram, terroristas y criptomonedas: ¿vínculo inminente?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí