aceptan petro localbitcoins, Arepacoin cayó ligeramente, rilcoin impidio crecimiento Venezuela: Asonacrip propone criptoticket para los trabajadores Trabajadores venezolanos piden aumento de salario con base al petro

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), propuso al gobierno de Venezuela evaluar de nuevo el aumento del salario mínimo a 2,5 petros.

Antonio Suárez, presidente de la Federación, señaló que el año pasado ya habían analizado ampliamente la situación salarial de los venezolanos, así como el desenfreno de la inflación, concluyendo que si no se tomaban medidas, podría pasar lo que ahora se aprecia en la insuficiencia del poder adquisitivo de una manera muy desproporcionada, informó Descifrado.

Apuntó Suárez que en ese momento propusieron 2,5 petros para el salario mínimo de los trabajadores, que de acuerdo a su criterio, de haberse implementado, habría ahorrado muchos problemas a la población.

«En abril nosotros planteamos que el aumento no podía ser menos dos petros y medio, porque iba  pasar  lo que está sucediendo en este momento. Así que es el momento que se evalué esta propuesta», acotó el presidente de Fedeunep.

Asimismo indicó que es de esperarse que surjan perspectivas ante un nuevo anuncio del aumento salarial «debido a que se desató la hiperinflación a raíz de que las personas estaban utilizando el medio petro«.

Suárez no descarta que se presenten protestas en el sector de los asalariado. Considera además que aunque las cajas Clap pueden ayudar un poco, no están resolviendo el problema de fondo. «Los precios de los artículos aumentaron mucho,  al igual que el costo de las medicinas que es grotesco en este momento», precisó.

Otros sectores también piden aumentar el salario

Por su parte, Carlos López, vocero de la Central Socialista de Trabajadores, también manifestó la necesidad de aumentar el ingreso de los venezolanos, pero su propuesta fue  tomar como referencia el medio petro para el salario mínimo en todas las escalas de los trabajadores públicos y privados.

Igualmente sugieren que se emitan petros para pagar las prestaciones sociales de los empleados públicos, y que se tome el valor del petro como cálculo de las clausulas económicas, exhortando a los sindicatos a que elaboren sus convenciones colectivas y se discutan las que estén vencidas.

Vea también

Empleados públicos venezolanos piden llevar el salario mínimo a 2,5 petros

Trabajadores socialistas proponen anclar al salario mínimo al «petro fluctuante»

Medio petro fluctuante: lo que debería valer el salario mínimo, según trabajadores oficialistas

PetroSalud: el plan de financiamiento para medicinas en Venezuela

El petro ya convive con el dólar, el euro y el bolivar en Venezuela

Sepa cuántas familias están usando el petro en sus compras

Conozca cómo usar el medio petro de aguinaldo. Preguntas y respuestas

¿Aumentará la inflación en diciembre por el pago del medio Petro de aguinaldo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí