Ya pueden pagarse con criptomonedas los viajes desde Paraguay
Pixabay

Alto Vuelo Viajes de Paraguay ahora acepta criptomonedas para la cancelación de sus boletos, convirtiéndose en la primera agencia de viajes en implementarlo.

La iniciativa se ha concretado gracias a la alianza de la empresa con el exchange paraguayo Cripex S.A., con la intención de ofrecer sus sistema para poder aceptar bitcoin y otras criptomonedas como formas de pago.

En el convenio establecido, Ciprex brindará a la agencia, soporte en recepción, manejo y almacenamiento de activos digitales, criptoactivos y criptomonedas, para cobro de productos y servicios a los usuarios.

Paraguay no ha destacado precisamente por ser un país con una gran industria en blockchain o de criptomonedas.

De hecho, son pocas las noticias que involucran al país suramericano respecto las nuevas tecnologías, lo cual puede ser visto como una oportunidad y empresas como Cripex están tomando la delantera en beneficio del consumidor.

Una de las noticias mas sonadas por parte de Paraguay fue en 2018, cuando el gobierno se interesó en el proyecto apodado «Golden Goose» (Ganso de Oro, en inglés), con la intención de construir la granja de minado más grande del mundo, aunque por lo que parece la granja más grande de minado de criptomonedas se va a construir en Rockdale, Texas.

Cripex es según ellos, la primera plataforma Paraguaya de intercambio de activos digitales y se esfuerza por crear actividad y eco de la principal criptomoneda en Paraguay, a fin de abrir nuevos caminos a la tecnologías blockchain, las criptomonedas y su ecosistema.

Un ejemplo de ello es la creación de canales para que los usuarios interracionen comprando y vendiendo productos como inmuebles, automóviles y viajes con bitcoin.

Varios países cercanos a Paraguay tienen una industria blockchain muy activa y esto es una influencia que no debe de ignorar, sino más bien sacarle provecho.

La industria de blockchain de Paraguay podría beneficiarse altamente de tener países como Chile, Colombia, Perú o en especial Argentina y Venezuela, donde la actividad con las criptomonedas es notable.

Vea también

Autoridades de Paraguay buscan aplicar recomendaciones del GAFI

En Paraguay los negocios cripto deberán presentar libros a las autoridades

Paraguay busca ley para que las criptomonedas sean opción al sistema financiero tradicional

Paraguay venderá excedente de energía a empresa de criptominería

La Casa Bitcoin: Abren en Paraguay un lugar exclusivo para la criptografía

Paraguay busca fortalecer trazabilidad del sector cárnico mediante el blockchain