Dictarán cursos gratuitos sobre bitcoin y blockchain en Argentina Argentina sigue ampliando servicios de intercambio de criptomonedas

La plataforma digital para intercambio de criptomonedas Bitso, anunció el inicio de sus operaciones en Argentina.

Con esta nueva apertura, la exchange mexicana pondrá a disposición de los albicelestes, las criptomonedas Bitcoin, Litecoin, Ethereum, TrueUSD, XRP, Golem, Decentraland, Bitcoin Cash y BAT., informó Bitcoin.com.mx.

La plataforma brindará la posibilidad de hacer depósitos y retiros de pesos argentinos directamente desde su cuenta de banco, comprar y vender bitcoin con pesos argentinos, y enviar activos digitales.

Bitso ha venido mostrando gran crecimiento, expandiendo sus servicios a varios lugares de Latinoamérica, funcionando en 14 ciudades actualmente.

Una de las experiencias más exitosas ha sido el envío de remesas, especialmente desde de Estados Unidos, donde gracias a su infraestructura y tecnología, el proceso se convierte en algo sencillo y rápido.

¿Por qué Argentina?

Pablo González, Cofundador de Bitso, señaló que «¿Por qué Argentina? Nuestra decisión se debe a que este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo; ya que en otros países, detectamos un uso más vinculado a la especulación con las monedas; mientras que en Argentina, vemos que esa función será empatada con la reserva de valor y otros casos de uso, como el comercio y las transferencias internacionales inmediatas, debido a la dificultad que muchos argentinos experimentan para poder recibir sus pagos desde el exterior».

Con la llegada al mercado argentino, la casa de cambio azteca pretende ofrecer los mismos servicios y beneficios que vienen disfrutando sus casi 800 mil usuarios mexicanos, a través de su plataforma tecnológica, donde podrán acceder a criptomonedas como bitcoin.

Algunos de esas transacciones serán depositar y retirar pesos argentinos directamente desde su cuenta de banco, y comprar y vender bitcoin con pesos argentinos.

También enviar activos digitales de forma fácil, segura, instantánea y sin costo alguno entre usuarios de Argentina y México, a través de Bitso Transfer, una plataforma de transferencia inmediata que Bitso desarrolló exclusivamente para sus usuarios, y que permite enviar y recibir pesos mexicanos (y ahora pesos argentinos) o monedas digitales a cualquier correo electrónico o número celular.

Por su parte, Nora Palladino, Community Development Manager de Bitso, explicó que la madurez del sistema bancario de la nación suramericana, así como el desarrollo de su ecosistema fintech, les alentó a decidir esta apertura, pues permiten que la casa de cambio pueda interconectarse con el sistema bancario de la misma manera como lo hace en su país de origen.

Vea también

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

 

Exchange colombiana cierra temporalmente sus operaciones

Otro banco latinoamericano cierra un exchange, vea de qué se trata

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

Exchange mexicana Bitso entró al top 10 de los emprendimientos de LinkedIn 2019

La plataforma Patria tendrá atributos de exchange y su propia normativa

Bisq: un exchange descentralizado y sin necesidad de registro

Exchanges de Hong Kong bajo nuevo esquema de la SFC

Valeven funcionará como nueva exchange del petro

La exchange BtcTurk patrocinará al Yeni Malatyaspor Fútbol Club

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres + 12 =