Precio de bitcoin rompe records en Argentina, mientras se limitan las compras de USD Argentinos podrán comprar y vender criptomonedas con pesos locales

La exchange Huobi Argentina anunció que ahora los usuarios pueden comprar y vender con moneda fiat local las criptomonedas Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

La información la dio a conocer Huobi Global, a través de un comunicado publicado este 13 de febrero, explicando que los intercambios se harían directamente con pesos argentinos (ARS).

De acuerdo a un comunicado citado por la misma empresa, el 16% de los argentinos han usado criptomonedas, colocando a Argentina como uno de los países con mayor adopción de criptomonedas en Latinoamérica.

Con la expansión del interés por el ecosistema cripto en ese país suramericano, Huobi Cloud dio el paso para desarrollar y respaldar a Huobi Argentina, como un exchange al alcance de toda la comunidad local e internacional.

«Desde el lanzamiento del intercambio, Huobi Argentina escaló rápidamente las operaciones con un equipo local, estableció sus instalaciones comerciales y comenzó a incorporar usuarios. La nueva función de emparejamiento permite a los usuarios intercambiar fácilmente ARS por BTC o USDT, y viceversa, sin intermediarios ni plataformas de terceros. Los usuarios también pueden transferir fondos directamente a Huobi Argentina desde cualquier banco del país», señala el escrito.

Próximos avances

Los voceros de Houbi Argentina también indicaron que como planes a corto plazo, pretenden acelerar los tiempos y mejorar la calidad en las transacciones con criptomonedas, así como explorar servicios de margin trading con un apalancamiento de hasta 5X para brindar a los usuarios oportunidades de inversión más sólidas.

La vicepresidenta de negocios globales de Huobi Group, Ciara Sun, destacó: «El mercado argentino está maduro para la adopción de cripto, pero la experiencia del usuario en la mayoría de los exchanges aún deja mucho que desear. El intercambio de criptomonedas a menudo es un proceso de varios pasos que requiere varias transacciones antes de que el usuario pueda comenzar a comerciar».

Así brindarán a los usuarios argentinos nuevas opciones para el comercio de activos digitales en la plataforma de intercambio y comercio de Huobi Argentina, cumpliendo con los requisitos locales y globales de KYC para garantizar un alto nivel de seguridad y transparencia en la plataforma.

«Lo cripto se ha convertido tanto en un refugio seguro para quienes buscan protegerse contra la volatilidad de la moneda como en una estrategia de inversión diversificada para los inversores globales, por lo que Huobi Argentina se compromete a mejorar la experiencia del usuario con nuevas características innovadoras que brindan un valor tangible a nuestros usuarios», puntualizó Sun.

Vea también

Binance, Houbi y Krypital aportan medios para combatir el coronavirus

Exchange china Huobi Global lanza intercambio de criptomonedas en Argentina

Compre y venda criptomonedas sin comisiones durante todo el mes de octubre

Bisq: un exchange descentralizado y sin necesidad de registro

Trading automático de bitcoins con robots

Cripto InterCambio lanza el Programa de Cripto-Diversidad – 0% de comisión en altcoins seleccionadas

Exchange nipona BITPoint anunció inicio de operaciones en Argentina

Club de fútbol argentino lanza su propia moneda digital

Exchange colombiana cierra temporalmente sus operaciones

Aprenda a comprar criptomonedas: guía paso a paso sobre los exchanges

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí