Australia acelera su carrera con blockchain para cadenas de suministro
Pixabay

Australia presentó la hoja de ruta nacional de blockchain, como un programa que busca aumentar la innovación de tecnologías y la adopción masiva de la cadena de bloques.

Se trata de una nueva estrategia del Ministerio australiano de Industria, Ciencia, Energía y Recursos, con el objetivo de multiplicar la extensión del valor potencial  que ofrece blockchain, enfatizando en el apoyo a los sistemas de gestión de la cadena de suministro global y el seguimiento.

El proyecto nacional presentado en Australia está basado en en tres áreas principales, que son «regulación y normas«, «habilidades, capacidad e innovación« e «inversión y colaboración internacionales«.

El escrito señala que el plan viene como una revisión de los objetivos de blockchain de marzo de 2019, que pretendían priorizar los estándares de la la tecnología de bloques relacionados con la terminología, la gobernanza, la seguridad y la identidad.

«La hoja de ruta no es una súplica a favor de la cadena de bloques. Es más adecuado para usar casos que requieran redundancia de datos, transparencia de la información, inmutabilidad de los datos y mecanismo de consenso», indica el documento.

Australia ha ido avanzando progresivamente en su presentación de la tecnología blockchain como una solución descentralizada de igual a igual, que promete brindar un buen ahorro en materia de finanzas, energía y fabricación.

La nueva de ruta indica que la firma de investigación y consultoría Gartner adelanta que la cadena de bloques generará un valor global de más de USD $ 175 mil millones para 2025 y superior a USD $ 3 billones para 2030.

Karen Andrews, Ministra de Industria, Ciencia y Tecnología de la nación de Oceanía, expresó que el potencial de la tecnología blockchain es «emocionante» en el fortalecimiento del área de exportación, especialmente en el apoyo a los productores en el rastreo de bienes y servicios a través de la cadena de suministro.

«El gobierno de Morrison ha trabajado con la industria y los investigadores en esta hoja de ruta. Describe lo que podemos hacer juntos en los próximos cinco años para que nuestro país se beneficie de las tecnologías blockchain.

Este informe sigue a mi reciente lanzamiento de la hoja de ruta de inteligencia artificial. Además, demuestra una vez más las acciones concretas que este gobierno está tomando para lograr nuestro objetivo de convertir a Australia en la ‘economía digital líder para 2030″, puntualizó Andrews.

Vea también

India se prepara para su Rupia Digital y una blockchain nacional

Chile quiere integrarse a elecciones con tecnología blockchain

Chile: San Vicente es puerto pionero con la plataforma blockchain

Aeternity impulsa sus beneficios para la usabilidad de su Blockchain en Venezuela

El uso de blockchain en Perú abarca múltiples áreas

En marzo el Blockchain Summit Latam en Panamá

En abril regresan Blockchain Land y Jalisco Talent Land de México

Banco ruso desarrolló plataforma blockchain para automatizar pagos a clientes corporativos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí