Coinbase ahora es miembro principal de Visa y emitirá tarjetas directamente

El popular exchange de criptomonedas Coinbase acaba de anunciar que pasó a ser miembro principal de Visa, convirtiéndose en la primera empresa criptográfica especializada en alcanzar esa categoría.

Con este avance, la casa de intercambio podrá emitir tarjetas de débito sin depender de terceros, mejorando sus transacciones.

Coinbase relató en un comunicado publicado en su sitio web, que su alianza con Visa dio inicio en el año 2019 cuando lanzaron la Tarjeta Coinbase en el Reino Unido, que funciona como una tarjeta de débito, permitiendo a los clientes efectuar pagos con criptomonedas como con el dinero tradicional.

Ahora la Tarjeta Coinbase está disponible en 29 mercados, brindando la posibilidad a los clientes que residen en la Unión Europea o la Comunidad Europea, de gastar sus criptomonedas en numerosos comercios.

Coinbase Card es utilizada mayormente en el Reino Unido, seguido de Italia, España y Francia, mientras que existen restricciones como que las personas no pueden ordenarla fuera de las localidades admitidas. Sin embargo funciona a nivel mundial.

Con esta alianza comercial con Visa, Coinbase ha señalado que respaldará mayores mercados y proporcionará nuevos servicios.

Uso cotidiano

El comunicado de la compañía indica que pretenden hacer que su criptografía funcione en situaciones cotidianas, como financiar vacaciones en el extranjero o viajes en transporte público. Al parecer van con buen pie, ya que más de la mitad de los clientes que se han registrado en la Tarjeta Coinbase la usan regularmente.

«El anuncio de hoy es otro hito importante en la adopción generalizada de la criptografía como una utilidad genuina . Continuaremos construyendo sobre esta relación con otras iniciativas que hacen que la interacción con el cifrado sea lo más fluida posible para nuestros clientes», expresa el escrito.

Larga data de tarjetas

Desde 2015 Coinbase ya había emitido la tarjeta cripto Shift, que extraía fondos del saldo de cambio del usuario, pero luego ésta se vio afectada por la revocación de la licencia Visa de WaveCrest a principios de 2018, y finalmente cerró operaciones al inicio del 2019.

Se conoce que esta nueva versión de la tarjeta Visa es compatible con Paysafe Financial Services Ltd., la compañía detrás de productos de consumo como Skrill y PaysafeCard.

Vea también

Coinbase lanza tarjeta de débito respaldada en criptos para seis países europeos

Coinbase inauguró Unidad de Custodia de Criptomonedas Internacional en Irlanda

Director de Coinbase pronostica gran éxito para las criptomonedas en la próxima década

Venezolanos compran cada vez más con criptomonedas

Dash se fortalece con su inclusión en Binance y Coinbase

Visa y Master Card tienen encima el plazo límite para cesar operaciones en Venezuela

Barclays y Coinbase rompieron relaciones financieras

AmberesCoin lanzó el par PTR/VES para comerciar con el petro en bolívares

Dos veteranos bancarios se suman a directiva de Coinbase Custody

Coinbase estudia enlistar a ocho nuevas criptomonedas y tres de ellas se dispararon con el anuncio

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí