Crean nuevo sistema de pago digital en Ciudad Guayana
Pixabay
Totalcoi-banner-inarticle

Las nuevas tecnologías ofrecen numerosas bondades que no pasan desapercibidas por diversos sectores venezolanos a la hora de innovar en las finanzas, y el pago digital encabeza la lista de las preferencias, como es el caso de Ciudad Guayana.

Tal es el caso de la propuesta de negocios presentada por la compañía Eos Microloan que ofrece su plataforma como un nuevo sistema de pago digital, informó Primicia.

El representante de la empresa, Jean Carlos Porra, explicó que se trata de una opción para obtener microcréditos y micropréstamos, a través de negocios, productos y servicios, que permitan generar una dinámica productiva y de gran utilidad para el sector comercial.

El sistema permitirá impulsar la liquidez y el incremento de las ventas, facilitando también el desempeño de los consumidores y de la fluidez financiera.

La plataforma Eos Microloan fue creada en la región de Guayana, Venezuela, donde está dando sus primeros pasos para consolidarse y extenderse posteriormente al resto del país.

En qué consiste

Porra señaló que el proyecto inicia con la etapa de afiliación, en la cual se crea un directorio nacional para que ingresen los comercios que se vayan integrando, y desde donde pueden visualizar cuáles negocios participan del sistema.

Igualmente agregó que Eos brindará dividendos representativos para los préstamos y créditos de la familia venezolana, con excelente liquidez y a través de una criptomoneda que irá aumentando su valor a medida que vaya creciendo, en lugar de utilizar el bolívar.

Destacó además que los usuarios podrán cancelar sus productos mediante cuotas periódicas a las tiendas, con el uso de sus cuentas de Eos.

«Esto tiene un proceso dentro de la programación 94%, un 5% al vendedor si lo quiere otorgar y el 1% que va a la plataforma Eos Microloan, una parte a la piscina y el otro porcentaje a la aplicación», indicó el representante de la corporación.

Finalmente describió a Eos como una excelente alternativa financiera donde todos ganan, incluyendo el flujo de la economía y la comercialización, gracias a las nuevas tecnologías.

 Vea también

¿Cómo aplicar el IVA al pago con criptomonedas? Entrevista al abogado Ernesto Portillo

Registros contables del petro y otras criptomonedas ya cuentan con su primera normativa

¿Son legales las criptomonedas en Venezuela? Argumentos de un criptoabogado

Leyes de Venezuela sobre las criptomonedas. Véalas aquí

Zelle en Venezuela: otra opción comercial frente a los vaivenes de la crisis

«Modo cripto» del BOD evidencia éxito de las criptomonedas en Venezuela

¿Se acabó el temor a la circulación de dólares y euros en Venezuela?

Criptomonedas; situación a más de una década de su creación

Cómo obtener todos los bonos y también el Carnet de la patria

Comerciantes venezolanos comienzan a cobrar ventas tranzadas con petros en diciembre

Visa y Master Card tienen encima el plazo límite para cesar operaciones en Venezuela

Fiebre por las criptomonedas en Latinoamérica

Este es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela

Deja un comentario