El candidato de bitcoin y las criptomonedas se retiró de las elecciones estadounidenses

Las propuestas criptográficas parecen tomar distancia en la carrera eleccionaria de EE.UU. con el retiro del candidato presidencial demócrata Andrew Yang.

Yang competía por la candidatura demócrata desde 2017 y despegó rápidamente ganando la atención de los votantes con sus opiniones sobre el Ingreso Básico Universal (UBI), las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Este 11 de febrero, abandonó la contienda política por ahora, señalando que los números no lo favorecen y agradeciendo a todos por su apoyo.

“Soy un hombre de matemáticas, y está muy claro por los números que no vamos a ganar esta carrera. Por lo tanto, anuncio abiertamente la suspensión de mi campaña por la presidencia de EE UU., comentó el candidato en su cuenta de Twitter.

Andrew Yang ha sido un candidato destacado para muchos por haberse enfrentado a otros incondicionales demócratas con mucho mayor experiencia en el gobierno.

Sin embargo, las encuestas han indicado que Yang estaba aún muy lejos de los niveles de apoyo de Bernie Sanders, Joe Biden o Elizabeth Warren en la campaña.

Las criptomonedas y la blockchain

Yang se ha referido a Bitcoin y las criptomonedas, así como a la tecnología blockchain en varias ocasiones durante la campaña, sosteniendo su visión sobre lo que llama la revolución tecnológica de Satoshi Nakamoto, expresando no poder ignorar a los inversores de criptomonedas.

Ha dicho también que Estados Unidos se encuentra retrasado sobre materia de regulaciones, en comparación con otras naciones del mundo.

En noviembre del año pasado, Yang anunció sus propuestas para las criptomonedas si fuera electo, señalando que las regulaciones se estaban interponiendo en el camino del florecimiento de las criptomonedas, y proponiendo un enfoque regulatorio unificado para la innovación, en oposición a la “mezcolanza de tratamientos de estado a estado”.

Apoyo público

Después de su anuncio de retiro, distintas personalidades del ecosistema de las criptomonedas, así como de la política, expresaron su apoyo y respeto a Yang y a su campaña.

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, quién ha manifestado en numerosas ocasiones su entusiasmo por bitcoin, agradeció a Yang por la carrera y por “traer UBI de nuevo a la conversación”.

Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, también felicitó al ahora ex candidato Yang por su intento político.

Vea también

Candidato presidencial estadounidense Andrew Yang retoma las criptomonedas en su discurso

Candidato presidencial Andrew Yang insiste en uso de blockchain en elecciones estadounidenses

Candidato «pro-cripto» a la presidencia de EEUU acepta donaciones en bitcoin

36% de las Pyme estadounidenses confía en las criptomonedas

Comisión electoral de EEUU aprobó tentativamente un token de campaña

Lo que descubrió sobre bitcoin un excandidato presidencial de EEUU por una encuesta en Twitter

Se solicitan expertos en blockchain para rastrear bitcoins para el Ejército de EEUU

¿EEUU y otros gobiernos están acumulando bitcoin secretamente?

Sugieren regular industria criptográfica en EEUU bajo ley del secreto bancario

Criptomoneda de Facebook, libra de nuevo en el foco por visita de legisladores de EEUU a Suiza