Esta misma semana se cobrarán el bono de carnavales y la pensión del IVSS

Esta semana arrancó la entrega del bono de Carnaval 2020 anunciado por el gobierno venezolano el pasado 20 de febrero, para las personas inscritas en el carnet de la patria.

Este bono, anunciado en la Plataforma Patria, forma parte de los beneficios sociales que incluye el gobierno venezolano en el apoyo monetario de las personas afiliadas al Carnet de la Patria.

Como en otras ocasiones, la notificación de haber recibido el bono llegará a los usuarios mediante un mensaje de texto a su celular, esta vez con el mensaje: «El Carnaval, gran celebración nacional para seguir reafirmando la paz, llega para el disfrute, la familia y el compartir. Alegría y Paz Venezuela!, será enviado, a quienes reciban este bono, vía mensaje de texto a través del número corto 3532 y por la aplicación veMonedero».

El monto del Bono Carnaval 2020 es de 300.000 mil bolívares, lo que significa un aumento de Bs 50.000 con respecto al anterior.

La entrega de este bono será de manera escalonada, extendiéndose desde el 18 hasta el 29 de febrero, y se complementará con las solicitudes que sean recibidas a través de la aplicación veQR.

Una vez en la aplicación veQR, se debe hacer clic en el recuadro Propuesta para la entrega del Bono de Carnaval y posteriormente proceder al registro de la cédula de identidad.

La Plataforma Patria refirió como recomendación, que antes de enviar los recursos a la banca (pública y privada) «se valoren las diferentes opciones disponibles para intercambiar Bolívares a Petros, ahorrar en títulos de Oro Soberano o pagar en los comercios utilizando los puntos de venta de BiopagoBDV, también realizar el pago de la factura de Corpoelec e Hidrocapital, entre otras opciones disponibles”.

Pago de pensiones

Por otra parte, esta misma semana comenzará la cancelación a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), en su pago correspondiente al mes de marzo de 2020.

El IVSS anunció la fecha para el cobro a través de su cuenta en Twitter,  que será el jueves 21 de febrero, por el monto de 250 mil bolívares.

Vea también

Cómo obtener todos los bonos y también el Carnet de la patria

Sepa cómo recuperar su contraseña de ingreso a la Plataforma Patria

La plataforma Patria tendrá atributos de exchange y su propia normativa

veMonedero Patria ya tiene una segunda actualización. Véala aquí

Maduro anuncia «Patria Exchange», la casa de intercambio más grande de Venezuela

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

Este es el límite máximo para cancelar en los puntos BioPago del BDV

En todas las oficinas del Saren ya puede pagar con el petro

Conozca cómo legalizar y apostillar documentos de venezolanos

Crean nuevo sistema de pago digital en Ciudad Guayana

¿Sabe cómo ahorrar en petros en la plataforma Patria? Vea el tutorial de Luis Elvis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí