Este 26 de febrero IVSS iniciará pagos de Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria de Empleo

Entre el 26 de febrero y el 25 de marzo serán cancelados los pagos de Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria de Empleo del IVSS correspondiente al listado de enero 2020.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales emitió un comunicado en su cuenta de Twitter para informar acerca del Pago de Prestaciones por Pérdida Involuntaria del Empleo.

En tal sentido, los pagos correspondientes a los calificados del mes de enero del 2020, se iniciarán a partir del 26 de febrero hasta el 25 de marzo, ambas fechas inclusive.

Prestación Dineraria

Los trabajadores cesantes que hayan perdido su trabajo por causas ajenas a si mismos, pueden tramitar una solicitud de Prestación Dineraria por Pérdida Involuntaria de Empleo, y recibirán una compensación monetaria.

Esta medida se encuentra establecida dentro de la Ley del Régimen Prestacional de Emplkeo, en su artículo 36, y debe solicitarse dentro de los 60 días continuos siguientes a la terminación de la relación de trabajo, so pena de extemporaneidad.

La autorización del pago correspondiente no será procedente si el empleador no ha afiliado o enterado oportunamente las cotizaciones del trabajador.

Pasos para el cobro del beneficio

1. Acudir al departamento de Atención al Trabajador Cesante del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y verificar si se encuentra incluido en el listado de pago asignado.

2. Dirigirse a la entidad bancaria correspondiente.

3. Presentar Cédula de Identidad laminada o pasaporte vigente.

4. Consignar también el comprobante de solicitud de la Prestación Dineraria (forma 19-          104) original.

5. Formalizar la petición de Pago de Prestaciones por Pérdida Involuntaria del Empleo.

En caso de ser apoderados o herederos de beneficiarios de la Prestación deben presentarse en las oficinas de Atención al Trabajador Cesante con todos los recaudos referidos anteriormente, durante los primeros cinco (5) días del período de pago establecido, ya que deben ser analizados y posteriormente autorizados para la tramitación del pago, según cada situación particular.

Las personas incluidas en los listados desde julio a diciembre de 2019 que no han realizado sus cobros, deben acudir a las oficinas del IVSS mencionadas para efectuar una reactivación del proceso de pago. Cabe señalar que debe existir una «circunstancia de fuerza mayor o de caso fortuito» que haya impedido realizar el cobro, comprobable a través de documentos como informe médico, constancia de detención policial, movimientos migratorios o algún otro.

Vea también

Trabajadores venezolanos piden aumento de salario en petros

Conozca cómo y dónde usar el petro para pagos y remesas

MasterCard suspendió servicios a dos bancos venezolanos: sistema de pagos podría quedar «perturbado»

Nuevo proyecto para pagos con RFID avanza en Venezuela

Venezuela: Asonacrip propone criptoticket para los trabajadores

Publikdo lanza primer Centro Comercial Virtual de Venezuela y acepta criptomonedas en sus pagos

Este gobernador venezolano dice que el pago de sueldos con el petro sería inconstitucional

Reportan fallas en el pago del trámite de pasaporte con el petro

Ya puedes pagar con el petro las cajas Clap y en Venezuela Productiva

Crean nuevo sistema de pago digital en Ciudad Guayana

¿Confiaría sus divisas y criptomonedas a las nuevas opciones de la banca?

Deja un comentario