el petro, petro valor Este gobernador venezolano dice que el pago de sueldos con el petro sería inconstitucional
Totalcoi-banner-inarticle

Para el gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, implementar el pago de salarios mediante el petro sería una violación a la Constitución.

Así lo expresó el mandatario regional a su salida del acto de entrega del informe de gestión anual correspondiente a 2019 para la fiscalización y control de los recursos del estado, en un lugar distinto al oficial del Concejo Legislativo, donde no le fue permitido el ingreso.

Díaz destacó que es importante recordar que el petro no es una moneda que figura en la constitución de Venezuela, por lo que no puede decidirse su imposición arbitraria sobre los salarios de la población.

Indicó igualmente que a pesar de que las dificultades económicas son cada día más fuertes y evidentes en cada sector del país, su equipo continúa trabajando especialmente en áreas de atención a las comunidades en materia social, de educación, salud, cultura, deportes e infraestructura, buscando garantizar el bienestar de los margariteños.

«Hasta ahora ha sido una vocería del gobierno, al decir que nos va a entregar petros para pagarle a los empleados públicos… Estamos preparados y en su debido momento daremos nuestra visión, si eso llega a ocurrir», expresó.

Petro para todo

En octubre del año pasado, el presidente Nicolás Maduro dijo en cadena nacional «vamos a petrolizarlo todo», y a partir de ahí, ha ido anunciando una serie de implementaciones del petro en distintos sectores del gobierno central.

En esa ocasión señaló que el Banco de Venezuela sería el promotor principal del uso del petro y, posteriormente, sus sistemas operativos han ido adaptándose a nuevas tecnologías e implementos para incluir el uso del criptoactivo estatal como medio de ahorro, de transferencias y de pago.

Por otra parte, numerosos comercios en distintos sectores se han incorporado a aceptar el petro en sus transacciones, con el uso de la PetroApp, PagoYa y el Biopago, especialmente después de que el primer mandatario otorgó el petroaguinaldo en el mes de diciembre.

Igualmente anunciaron el pago con petros para los servicios públicos que cobran tasas, tarifas y comisiones en divisas, como el Saime, SAREN, SAPI, INEA, INAC, IAIM, Bolipuertos y el Instituto Nacional de Canalizaciones.

También se informó sobre ventas de hierro y petróleo en petros, así como de gasolina para aviones, entre otros anuncios.

Algunos sectores han manifestado su rechazo a estas disposiciones por considerar que el petro no es una criptomoneda, que no posee valor real, que no es considerado por otras naciones para aceptarlo como valor de pagos o que no es la moneda de curso nacional, entre otros argumentos.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

En todas las oficinas del Saren ya puede pagar con el petro

Comerciantes venezolanos comienzan a cobrar ventas tranzadas con petros en diciembre

La plataforma Patria tendrá atributos de exchange y su propia normativa

¿Cuál es el precio del petro hoy? Vea cómo calcularlo

Alcaldías de Carabobo son las de mayor avance con el petro

Maduro anuncia “Patria Exchange”, la casa de intercambio más grande de Venezuela

El Metro de Caracas también estará habilitado para cobrar en Petro

¿Cuál es el precio del petro hoy? Vea cómo calcularlo

Bancos venezolanos sirvieron para movilizar Bs. 400 mil millones a través de bitcoin

Visa y Master Card tienen encima el plazo límite para cesar operaciones en Venezuela

¿El petro en intercambios de criptomonedas? Detractores y partidarios

Deja un comentario