Otro golazo blockchain, lanzan

“Bar” es el nombre del nuevo token de fanáticos lanzado por el mundialmente famoso equipo deportivo FC Barcelona, con un valor de 2 euros cada uno.

El popular fútbol club de Cataluña, mejor conocido como el  Barça, acaba de anunciar el lanzamiento del token Bar, que será utilizado para afianzar su compromiso y ampliar la interacción con los fanáticos a través de actividades como votar en encuestas, entre otras, informó Coindesk.

El Barça Fan Tokens se creó gracias a una alianza entre el FC Barcelona y la firma de Blockchain Chiliz, para funcionar mediante la aplicación móvil de Chiliz: Socios.com.

Voceros de Chiliz informaron que los seguidores que interactúen con el club a través de su aplicación serán recompensados ​​con puntos que pueden intercambiarse por productos y experiencias del club.

Además inidcaron que planean incluir otras actividades para los titulares de tokens, que incluyen chat, intercambio de tokens, juegos y más.

Popularidad, éxito y dinero

Alexandre Dreyfus, CEO y fundador de Chiliz and Socios, señaló que “El FC Barcelona es, sin duda, el club de fútbol más reconocido y apoyado del mundo y estamos ansiosos por ver a sus fanáticos comenzar a influir en las decisiones”.

Por su parte, Josep Pont, miembro de la junta del FC Barcelona y jefe de área comercial, dijo: “Este acuerdo nos dará la oportunidad de establecer innovadoras activaciones de marketing y asociación con un claro enfoque en el ámbito digital, para acercar el Club a nuestros fanáticos en todo el mundo”.

Durante el segundo trimestre de 2020 saldrán a la venta cuarenta millones de fichas nuevas del club, a un costo de 2 € (US $ 2,18) cada uno.

Para obtenerlos, los fanáticos deberán poseer el token Chiliz ‘$ CHZ, que está disponible en varios intercambios en todo el mundo.

El Barça tiene una de las mayores bases de seguidores a nivel global, con un récord de 74 trofeos en su país de origen, España, y está considerado el club de fútbol más rico por ingresos.

De manera particular, es administrado parcialmente por un grupo de simpatizantes pagadores llamados socios, que realizan elecciones para el presidente y la junta.

Vea también

Fanáticos de Juventus eligieron con blockchain la canción para celebrar sus goles

Club de fútbol argentino lanza su propia moneda digital

Atlético, Real Madrid y Barcelona tendrán su propio token con La Liga española

Juventus Official Fan Token: nuevo golazo digital para fanáticos del fútbol europeo

Jugador de los Brooklyn Nets de la NBA lanza oferta de valor tokenizada

Los mejores y más amigables exchanges de criptomonedas

Nike presentó sus «Cryptokicks» tokenizados en Ethereum

Ronaldinho involucrado de nuevo en una estafa con bitcoin

El campeón mundial de boxeo Manny Pacquiao presentó su criptomoneda «Pac»