¿Quiere saber cómo vender sus bitcoins en Localbitcoin Venezuela? Aquí le mostramos
Pixabay

Para quienes se inician en el interesante mundo de las criptomonedas, los procesos de intercambio pueden parecer un poco intimidantes e incluso complicados, pero vea lo fácil que puede ser vender bitcoins en la plataforma Localbitcoin de Venezuela.

Las operaciones de compra y venta de criptomonedas se efectúan a través de pequeños pasos que se siguen mediante el uso de la tecnología y, al conocerlos, resultan bastante sencillos para los usuarios.

Luis Elvis y su equipo de colaboradores, encabezados por Zuleika, compartieron con Morocotacoin, el tutorial que presentamos en este trabajo, donde explican detalladamente los pasos a seguir para saber cómo vender bitcoin en la plataforma Localbitcoin.

Paso a paso 

Elvis explica que el usuario que desea vender sus criptomonedas debe estar registrado en la plataforma Localbitcoin, para lo cual habrá completado el procedimiento general, registrando sus datos y foto, como en la PetroApp.

1.- Colocar en el buscador: «Localbitcoin» y entrar directamente a la sección «vender bitcoin en Venezuela» (Buy bitcoins online in Venezuela).

Allí encontrará una lista de «compradores» que refleja además, la reputación de cada comprador, el banco con el cual trabaja, el precio que puede pagar y los límites para comprar. Al lado de cada seudónimo de comprador puede ver un punto, que para indicar que el comprador está en línea en ese momento, dispuesto a comprar, debe estar de color verde.

2.- Seleccione algún comprador de la lista y pulse sobre el seudónimo para conocer su récord de compras. Allí puede ver cuántas operaciones ha realizado, cuál es el volumen que ha alcazado en BTC, con qué puntaje lo califican otros vendedores, si tiene algunas observaciones a favor o en contra, el tiempo que lleva realizando transacciones y algunos otros datos.

En el lado izquierdo de esa ventana aparece la sección «tiempo de liberación del depósito en garantía del vendedor», que le indicará el promedio de tiempo en el cual ese comprador puede efectuar la operación por los bitcoins.

3.- Una vez que ha elegido al comprador que coincida con su banco, el rango en los montos y que cumpla con los parámetros de reputación y trayectoria adecuados para usted, verifique bien para estar seguro(a) y pulse «vender» en la parte inferior derecha.

Se desplegará una nueva ventana donde puede observar el precio actual del bitcoin en Venezuela, el horario disponible y otros datos para la transacción.

4.- Abajo a la izquierda está la ventana «¿Cuánto desea vender?», donde deberá colocar La cantidad de bitcoins para la venta.

Simultáneamente usted debe mantener abierta una pestaña de su banco donde se indican los fondos que tiene disponibles.

5.- Busque en su wallet la cantidad escrita en «puede enviar hasta», que será el máximo que puede vender. Copia esa cifra y luego la copia en el espacio del recuadro anterior donde dice BTC. Él sistema arrojará automáticamente la cantidad de bolívares (al lado de los BTC donde dice Ves) que el comprador puede darle por sus bitcoin.

6.- En un recuadro ubicado un poco más abajo escribirá sus datos: nombre, cédula de identidad, número y tipo de cuenta a la cual el comprador hará la transferencia o pago móvil.

7.- Pulsar «Enviar solicitud de intercambio» y esperar respuesta del comprador, considerando el tiempo promedio para la transacción. Verá el número de referencia de la operación, la cantidad de satoshis en venta y el monto por el que se venden.

8.- Podría generarse una especie de «chat»  para afinar detalles, que no es obligatorio. Es importante que usted no lleve las transacciones a otros medios de comunicación con el comprador, sino que debe hacerlo todo a través de la misma plataforma de Localbitcoin, de manera que quede constancia de todos los términos.

9.- Tampoco debe ejecutar la siguiente acción, que es pulsar en el lado derecho «liberar bitcoins«, hasta que no haya verificado en su cuenta bancaria que ha recibido el monto acordado por la venta. Incluso a pesar del envío de un «capture» de la operación, no confíe, revise su cuenta.

10.- Una vez confirmado el pago en su cuenta, pulsar «liberar bitcoins«.

11.- Espere que se actualice la página y podrá verificar los detalles de la operación realizada y una advertencia para que verifique la transacción. En un pequeña pestaña podrá ver que le solicitan el «código de autenticación de dos factores», el cual deberá haber llegado por mensaje a su teléfono. Coloque el número y luego pulse «confirmar».

12.- Después de unos segundos aparecerá una pestaña verde que le indicará que el depósito en garantía ha sido liberado con éxito.

13.- Si desea, puede colocar algún comentario final al comprador y recordarle que lo califique a usted. También debe calificarlo usted a él en los comentarios. Luego pulse «actualizar comentarios».

A continuación te invitamos a ver el tutorial completo de Luis Elvis.

Vea también

Vea cómo usar VeMonedero para pagar o vender en petros. Guía y tutorial

En Marzo: SimpleFX te trae su “March $500 Cashback” – ¡Opera con un 20% de menor spread!

Venezuela sigue mostrando su interés por bitcoin: volvió a liderar el continente en operaciones en LocalBitcoins

Compras de bitcoin caen en China y LocalBitcoins suspende servicio en 6 países

¿Cómo cancelar transacciones bitcoin no confirmadas?

Venezuela presente en el mapa de minería mundial de la red de bitcoin

Cerca del 50% de los interesados en comprar bitcoin son mujeres

Aparece otro Satoshi Nakamoto y ofrece 1 bitcoin por seguir su perfil

Para el INCIBE de España son más seguros los pagos con bitcoin que con tarjetas

Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials

Bisq: un exchange descentralizado y sin necesidad de registro

Lanzan dos nuevos fideicomisos basados en bitcoin para Asia

Bitcoin logra promocionarse en la televisión francesa

Criptomonedas y bitcoin en la industria del juego online

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí