Ya pasan de 6 mil los cajeros de Bitcoin ATM en el mundo
Pixabay

El número de cajeros automáticos de Bitcoin ATM ya supera las 6 mil unidades en todo el mundo, con una gran mayoría en Estados Unidos y Canadá.

De acuerdo a los datos registrados por el sitio web Coin ATM Radar, para esta fecha existen 2, 750 más equipos proveedores de criptomonedas que los 4 mil 101 que se registraron a comienzos del 2019.

La empresa especializada Génesis Coin es el proveedor de servicio que lidera el mercado con 2,317 dispositivos instalados a nivel global.

La cantidad de cajeros de criptomonedas ubicados en EE.UU. alcanza las 4,789 unidades a lo largo de todo el territorio, permitiendo mayormente la compra de Bitcoin, Litecoin y Ethereum, mientras que en Canadá, están en uso 750 máquinas distribuidas en localidades como Quebec, Ontario, Manitoba, Saskatchewan, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, PEI y Terranova.

Distribuición mundial de cajeros Bitcoin ATM. Coin ATM Radar

América Latina

Latinoamérica no se ha quedado atrás con el incremento de los cajeros cripto, manteniendo la delantera Colombia, con un total de 57 equipos, que la lleva a ostentar el décimo lugar en el mundo.

El segundo lugar de la región corresponde a Panamá, con 16 cajeros de criptomonedas, seguido de República Dominicana con 13. Argentina sigue con 11 y México con 10.

Perú cuenta con 4 equipos para bitcoin, mientras que Ecuador y Chile poseen 3 cada uno y Costa Rica alcanza a tener 2. Brasil y Guatemala han instalado un cajero cada uno.

Dentro de Venezuela se pueden encontrar dos cajeros automáticos (BATM) y otros dispositivos de compraventa móviles, que totalizan 6 registrados en Coin ATM Radar. La zona froteriza con Colombia es la que ha mostrado mayor auge y movimiento de las criptodivisas.

Otros continentes

España destaca en Europa como la nación con mayor cantidad de cajeros automáticos cripto, con 81, según Coin ATM Radar.

El continente africano mantiene un menor número de dispositivos, con apenas 11, de los cuales, 5 se ubican en Suráfrica y 2 en Ghana.

Práctico, rápido y eficaz

Al parecer, la características que destacan en los cajeros de criptomonedas, los ubican como rápidos y prácticos, permitiendo la conexión entre poblaciones con poca actividad de entidades financieras y el ecosistema criptográfico.

Por otra parte, la existencia física y verificación instantánea de los cajeros automáticos de bitcoin  proporcionan a los usuarios una mayor sensación de confianza.

Los expertos opinan que este tipo de transacciones seguirá registrando un ritmo ascendente en beneficio de usuarios futuros, gracias a su facilidad y velocidad, con resultados inmediatos.

Brandon Mintz, CEO de Bitcoin Depot, señaló: «Los cajeros automáticos de Bitcoin Depot permiten a los clientes con pocos recursos económicos comprar criptográficamente de forma cómoda y con un rápido registro para que los usuarios puedan recibir su Bitcoin instantáneamente».

Por su parte, el co-fundador de Bitstop, Doug Carillo, destacó las bondades de las criptomonedas y los cajeros para los viajeros, indicando: «Cada vez más personas prefieren viajar con Bitcoin en lugar de dinero en efectivo por conveniencia y seguridad. El Aeropuerto Internacional de Miami es un lugar perfecto para que nuestros clientes cambien convenientemente sus dólares por Bitcoin y viceversa cuando viajan dentro o fuera del país».

Vea también

EEUU posee la mayor cantidad de cajeros de criptomonedas en el mundo

Cajeros de criptomonedas aumentan exponencialmente en el mundo

2020 comienza con un incremento del 50% en cajeros cripto en Latinoamérica

¿Quiere saber cómo vender sus bitcoins en Localbitcoin Venezuela? Aquí le mostramos

Colombia pondrá en funcionamiento 20 nuevos cajeros de criptomonedas

Funcionará cajero de criptomonedas «doble vía» en centro comercial de Caracas

México incorpora 11 mil cajeros de criptomonedas en todo su territorio

«Modo cripto» del BOD evidencia éxito de las criptomonedas en Venezuela

En Colombia seguirá creciendo el auge de las criptomonedas este 2020

Instalan segundo cajero automático de criptomonedas en Caracas

Vea cómo funciona el cajero cripto en San Antonio del Táchira

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí