virus informático covid-19

Investigadores de la Policía Nacional de España detectaron que se está preparando un envío masivo de correos electrónicos a las direcciones de personal de salud, para intentar colapsar el sistema informático sanitario que enfrenta la pandemia generada por el covid-19.

«Tengan cuidado a la hora de abrir los correos electrónicos de procedencia desconocida, ya que pueden traer un virus malicioso», advirtió el director adjunto operativo de la Policía Nacional, el comisario José Ángel González, en declaraciones reseñadas por La Voz de Galicia.

Los investigadores han detectado que se está distribuyendo el ransomware NetWalker a través del correo electrónico y con temática relacionada con el coronavirus.

González indicó que el objetivo de acceder al sistema informático de los hospitales es infectar los ordenadores con un virus informático y también advirtió de otros correos enviados que tienen como finalidad «acceder a nuestro sistema, infectar nuestro ordenador y tener acceso a todas nuestras claves e información personal», reportó ABC.

Falsas noticias

El director adjunto operativo de la Policía Nacional también pidió a los ciudadanos desconfiar de las falsas noticias que están circulando por Internet y por las redes sociales con el objetivo de generar miedo en esta situación de crisis.

«La gente ahora tiene mucho tiempo. Hay gente que se dedica a distraerse, pero otra mucha lanza estos bulos para crear confusión entre los ciudadanos», dijo el comisario al declarar sobre el tema, según reseñó el referido medio de comunicación.

Reveló que uno de esos bulos anunciaba que en una cárcel española había un grave motín, situación falsa y las imágenes que se mostraban en el mensaje eran de un motín en una prisión italiana de hace dos semanas.

Hasta la fecha 2.636 pacientes están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, 39.637 casos de coronavirus -6.584 más que hace 24 horas- y 2.696 fallecidos -514 más que ayer- reveló el medio.

Vea también

Venezuela ratifica medidas económicas por covid-19 y suspende pagos de créditos por 6 meses

Para enfrentar el coronavirus: conozca las decisiones económicas tomadas por gobiernos de América Latina

España, Italia y Reino Unido difieren en sus medidas económicas frente al COVID-19

Estas son todas las nuevas medidas económicas del gobierno venezolano

Pishing y sextorsión encabezan lista de pronósticos de ciberataques para 2020

Grupo de hackers utiliza muerte de Kobe Bryant para captar nuevas víctimas

¿Qué es un ataque del 51% y qué puede hacer el agresor?

Las estafas con criptomonedas han impactado en España en 2019