Aprovecha toda la semana para acercarte vía online a las criptomonedas

Esta misma semana se abren nuevas opciones para que los criptoentusiastas universales puedan acercarse a las criptomonedas durante la cuarentena previsiva del COVD-19, a través de encuentros vía online.

Contratos inteligentes

Este miércoles 25 de marzo, a partir de las 6:00 de la tarde, hora de Argentina, se llevará a cabo un MeetUp para conocer cómo crear el primer contrato inteligente usando Remix y Metamask en la red de RSK.

La conferencia en línea será dictada por Dulce Villarreal, Developer Advocate de RSK (o Rootstock, la plataforma P2P sobre la red de Bitcoin), con especial énfasis en los «samart contracts».

Este evento será público y completamente gratuito para todos los interesados que quieran participar, quienes podrán acceder mediante Zoom.

Blockchain para abogados

Para el jueves 26 de marzo, el Colegio de Abogados del Uruguay realizará un webinar sobre las aplicaciones de la tecnología Blockchain en el área legal.

La disertación del tema estará  cargo del Ing. Gonzalo Varalla, a partir de las 9:00 de la mañana, hora uruguaya, a través de la plataforma Zoom.

Esta es la primera vez que esta institución, a lo largo de 90 años de existencia, llevan a cabo un evento de forma virtual.

Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita por medio de cursos@colegiodeabogados.org.

Bitcoin

También el día 26, el Bitcoin Embassy Bar, en México, brindará la conferencia sobre los aspectos básicos de bitcoin, impartida por Lorena Ortiz, cofundadora y directora del bar.

Esta charla forma parte de una serie de eventos on line que estará desarrollando la organización todos los jueves, con la participación de invitados especiales vinculados a la comunidad cripto local.

Este ciclo también tendrá carácter gratuito, para lo cual Bitcoin Embassy estará publicando cada semana el acceso para participar en las conferencias, por lo que los interesados deberán estar atentos a las publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook.

Hackatón

El Blockchain Hackathon Series cambiará la modalidad de su reto a la opción virtual para beneficio de los usuarios durante la cuarentena del coronavirus.

En este evento, equipos de programadores, diseñadores y emprendedores de todo tipo participan de desafíos y actividades tecnológicas que permitan construir una solución basada en Blockchain, y los ganadores tendrán la oportunidad de contar con el apoyo para adaptar y lanzar su solución al mercado.

La inscripción será gratis para quienes deseen participar en el hackatón, quienes además participarán en un grupo de Slack., y el evento dará inicio el viernes 27 de marzo a las 4:00 de la tarde, hora de Chile.

Más hackatón

Por otra parte, el mismo viernes 27 comenzará el hackatón HackCovid19, diseñado especialmente para el combate del coronavirus actual.

Se trata de impulsar un proceso en línea, intensivo y tutoreado, de co-creación en equipos, para dar respuesta a los problemas generados por el COVID-19

Este hackatón se realizará gracias a la organización conjunta de la Universidad ORT de Uruguay, la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional de Córdoba y la Fundación Da Vinci, entre otras organizaciones, así como del apoyo de Aeternity, BID, ANDE e IBM.

La temática a tratar en los retos serán la logística, gestión de datos y salud humana en el contexto de la actual crisis que ha producido la propagación del COVID-19.

Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita.

Vea también

2do. Hackathon de Aeternity en Venezuela este 25 y 26 de marzo

¿Leer sobre criptomonedas y blockchain durante la cuarentena? ¡Excelente!

España, Italia y Reino Unido difieren en sus medidas económicas frente al COVID-19

Valor del petro bajó hasta un 10% en exchanges y menos de 1% en Plataforma Patria. Martes 24 de marzo de 2020

¿Qué tan rápida es la Lightning Network en Caracas?

Bitcoin en la mira ¿mejora el pronóstico después de la pandemia?

¿Quiere saber cómo vender sus bitcoins en Localbitcoin Venezuela? Aquí le mostramos

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

Estas son todas las nuevas medidas económicas del gobierno venezolano

Cryptobuyer listará XPT este jueves en más de tres exchanges