Así podrán usar el petro los médicos venezolanos. Guías y tutoriales paso a paso

El pasado 11 de marzo Nicolás Maduro anunció la asignación de 1 petro (PTR) a los médicos del país, en conmemoración de su día nacional.

Maduro invitó a los galenos a utilizar el criptoactivo o invertirlo  «según su gusto», reiterando que el valor del petro es de 60 dólares y que se trata de la continuación de la prueba en diciembre pasado, cuando se asignó medio petro (1/2 PTR) a 9 millones de trabajadores en el país.

La entrega de un petro completo a los médicos en Venezuela, forma parte de la «nueva ofensiva del petro que arranca hoy 10 de marzo», expresó.

La Plataforma Patria permite distintas opciones para la usabilidad del petro o sus fracciones, las cuales podrán ser aplicadas por los médicos a partir del momento en que lo reciban, y de acuerdo a su preferencia, desde ahorro hasta comercialización.

Como se sabe, además de usar al criptoactivo estatal como medio de ahorro para resguardar los activos, se busca promover su inversión como método de intercambio por bienes y servicios y como una herramienta útil y oportuna para atender las necesidades cotidianas personales y familiares, como pagos de servicios y remesas, entre otras.

A continuación las opciones disponibles para el petro desde la Plataforma Patria:

1. Transferencia de petros a familiares

Cómo transferir bonos a un familiar desde la Plataforma Patria

2. Transferir a terceras personas, además de familiares.

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso

3. Ofertar una cotización para vender el petro y cambiarlo a bolívares.

Vea cómo usar VeMonedero para pagar o vender en petros. Guía y tutorial

4. Pasarlo a la PetroApp para pagar la compra de productos y servicios en los comercios donde aceptan el petro.

Vea cómo transferir petros de la Plataforma Patria a la PetroApp

5. La misma Plataforma Patria también le permitirá realizar pagos en aquellos establecimientos donde la utilizan, así como cobrar como vendedor o receptor de petros.

Biopago y Punto Ya: conozca las nuevas formas de pagar con petros

6. Venderlos en bolívares o cambiarlos en bitcoin, a través de las exchanges privadas autorizadas por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip).

Uso del petro venezolano: Luis Elvis enseña cómo intercambiarlo a través de la PetroApp

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Ya puede comprar con petros a través de una tarjeta electrónica. Vea cómo

¿Cuál es el precio del petro hoy? Vea cómo calcularlo

Petroaguinaldo se pagará con el nuevo Monedero Petro en la Plataforma Patria

Comerciantes ya pueden registrarte en la PetroApp y recibir pagos en petros. Vea cómo paso paso

Consecomercio reiteró que el petro no es confiable como medio de pago

Conozca cómo funciona todo el ecosistema del petro. Guías y tutoriales

Registros contables del petro y otras criptomonedas ya cuentan con su primera normativa

Ya puedes pagar con el petro las cajas Clap y en Venezuela Productiva

Usuarios también pueden pagar con petro en comercios usando la PetroApp

Aclare aquí sus dudas sobre el uso del petro. Vea cómo y dónde

4 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. Disculpen pero con respecto al intercambio de petros a bolívares en el sistema patria desde que inició la cuarentena los petros no los están aceptando. O que fórmula o manera tienen de pasarlos a bolívares nuevamente.

    • Hernis, saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios también. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

  2. Buenos días. La verdad es que ya he probado todas las opciones que aquí describen y ninguna a servido. Solo la de transferencia que igual la otra persona tampoco lo va a poder utilizar. Por lo menos en el estado Anzoátegui no conozco ningún comercio que lo acepte. Y el banco de Venezuela tampoco ha publicado en su página que ya se pueden utilizar los biopagos para el Petro, desde el 10 de enero dice que están en actualización. Por favor den información que realmente sirva.

    • Ruth, saludos. Gracias por escribirnos. Te invito a que te unas a nuestro foro en Telegram, donde hay participantes con diversas experiencias. Allí puedes plantear tus interrogantes y compartir tus comentarios también. Es un foro participativo para la educación financiera, para intercambiar experiencias y acceder a los boletines y noticias diarias de Morocotacoin.com. Únete al grupo a esta dirección https://t.me/morocotacripto

Deja un comentario