bitcoin, analisis del bitcoin, precio del bitcoin Bitcoin en la mira ¿mejora el pronóstico después de la pandemia?

Con la reciente inestabilidad que ha demostrado el precio de Bitcoin en medio de variadas circunstancias, como la pandemia del COVID-19, algunos expertos y analistas del ecosistema cripto han brindado sus pronósticos sobre cómo ven el comportamiento del BTC a corto plazo.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, se refirió en su blog a la pandemia de coronavirus como «sólo un desencadenante, no la causa principal» de la caída actual del BTC, añadiendo que es una muestra de que la economía estaba débil, porque de lo contrario, habría resistido más.

Zhao sostiene que los inversores dejarán de acumular dinero en algún momento y diversificarán su portafolio, beneficiando a Bitcoin, aunque aclaró que puede que no ocurra de forma tan rápida porque «los cambios no ocurren inmediatamente cuando una población masiva está involucrada».

Recesión anticipada

Andreas Antonopoulos había explicado hace poco las razones para una posible crisis cercana en el mercado de las criptomonedas, prediciendo una probable recesión.

“Al menos al principio, las criptomonedas se estrellarán con fuerza“, explicó Antonopoulos durante un podcast, agregando: «La razón por la que se estrellarán con fuerza es porque mucho del capital de riesgo, inversiones corporativas y privadas de los individuos que se basa en dinero barato e ingresos disponibles y el exceso de efectivo en las carteras, etc., como en cualquier otra parte de la economía, se secará».

No obstante, el panorama post-recesión para el experto cripto es bastante optimista, sugiriendo que luego de superarla, Bitcoin podrá emerger como una moneda de refugio segura.

Peter Brandt, uno de los más influyentes, advierte que esta popular criptomoneda podría caer escandalosamente por debajo de USD 1.000, y aunque parezca paradójico, a pesar de su postura negativa sobre la situación actual, el conocedor aún es optimista para el largo plazo.

Brand ha presentado argumentos técnicos en otros momentos, para explicar cómo un aumento parabólico del precio del Bitcoin podría llevarlo hacia los USD 140.000. En una ocasión, ante el alcance del BTC de un fondo cercano a los USD 3.150, predijo correctamente el aumento del precio, que ocurrió hasta mediados de junio del año pasado.

Visión optmista

Con un enfoque diferente, Arthur Hayes, CEO de Bitmex, se mostró optimista a pesar de la drástica caída que trajo la pandemia del COVID-19 a varias bolsas de valores y criptomonedas, con BTC cayendo más del 20% en un solo día.

«Aunque no creo que volvamos a visitar $ 3,000, el dolor máximo probablemente se encuentre entre $ 6,000 y $ 7,000 Bitcoin», indicó Hayes, agregando también que los fondos de criptomonedas que permiten liquidez trimestral serán responsables de otra caída, ya que los fondos vertirán monedas en un mercado en caída, lo que hará que el precio baje aún más.

Hayes pronostica un final feliz para BTC en 2020, señalando: «Se espera que Bitcoin disfrute de una buena racha de $ 10,000 a $ 20,000 para fin de año”.

Antes del halving

Por su parte, el creador del popular modelo de pronóstico de precios stock-to-flow PlanB mantiene su posición firme con relación a su objetivo a largo plazo para Bitcoin, que requeriría un promedio de USD 100,000 entre 2021 y 2024.

PlanB sostiene que el modelo permanece intacto ya que el precio de Bitcoin ni siquiera abandonó las bandas de desviación.

Vea también

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

¿Continuará la baja de bitcoin o volverá a subir en cuarentena? Analicemos el mercado y aprendamos desde casa este sábado 21 de marzo

En este país proponen confiscar bitcoin a los criminales

Silk Road: un experimento libertario al amparo de Bitcoin

Totalcoin llegó a Venezuela. Compra y vende bitcoin con bolívares y recibe remesas

¿Quiere saber cómo vender sus bitcoins en Localbitcoin Venezuela? Aquí le mostramos

Ya pasan de 6 mil los cajeros de Bitcoin ATM en el mundo

El próximo halving de bitcoin generará gran aumento en el costo de la minería

Crean “moneda-homenaje a San Martín” en Argentina con valor en bitcoin

Bitcoin: una de las inversiones favoritas de los millennials