Fondos cripto de ayuda contra el Covid-19 en Italia superaron los 2.800 BTC en la primera etapa

La Cruz Roja de Italia y el Comité Colli Albani están recaudando fondos en criptomonedas para invertirlos en la lucha contra la pandemia del Covid-19, estableciendo en primer lugar, un puesto médico avanzado de segundo nivel.

En una primera etapa desarrollada el pasado 13 de marzo, los organismos lograron obtener en sólo 3 días el aproximado de 2.8178 bitcoins, alrededor de 10 mil 710 USD (10 mil euros) provenientes de 24 donaciones, los cuales superaron la meta propuesta de 2 BTC, informó Bitcoin México.

El despliegue recaudador para la salud cuenta con el apoyo de la organización sin fines de lucro Blockchain Education Network Italy, cuya plataforma está soportada en la tecnología Blockchain Helperbit y el startup Fintech Young Srl.

Guido Baroncini Turricchia, CEO de Helperbit, destacó la dramática situación en Italia, agregando: «El proyecto del Comité Colli Albani del IRC va en la dirección de aliviar la presión a los centros de salud. Por lo tanto, estamos felices de poder contribuir a esta campaña, dando también esta oportunidad a la comunidad italiana y la cripto comunidad internacional».

Igualmente, Andrea Ferrero, CEO de Young SRL, destacó las bondades que ofrece la cadena de bloques como tecnología de soporte en casos de emergencia, pudiendo brindar seguridad, rapidez y confiabilidad, entre otros renglones técnicos importantes, especialmente cuando se trata de actividades macro y de orden internacional.

«Creo firmemente que la tecnología blockchain es más efectiva y transparente para apoyar este tipo de iniciativa. Young es una empresa que tiene como objetivo crear o explotar modelos innovadores para mejorar los procedimientos existentes y siempre estaremos a la vanguardia en el apoyo a proyectos de caridad, como la Cruz Roja», expresó.

Nueva fase

El objetivo de la segunda fase del operativo de recaudación con criptomonedas es alcanzar BTC 5.5241, e invertirlos en la culminación de lo que necesita la infraestructura contemplada, así como equipar el servicio de pre-triaje de los casos de COVID-19 que se atiendan.

Se trata de completar la estructura central de AMP con los accesorios necesarios para operaciones de emergencia, como un desfibrilador con monitor de signos vitales, entre otros insumos, además de cubrir los honorarios del personal médico que estará participando en el proyecto.

Efectividad y transparencia

Bruno Pietrosanti, presidente del Comité Colli Albani, señaló que debe aliviarse la presión en las hospitalizaciones, debido al aumento de personas infectadas y del número reducido de plazas disponibles dentro de las instalaciones hospitalarias.

«Creemos que una herramienta innovadora de recaudación de fondos como bitcoin puede ayudarnos a encontrar los recursos económicos necesarios, que son muy difíciles de obtener en este momento histórico», indicó Pietrosanti.

Por su parte, el representante de Blockchain Education Network Italy, Emiliano Palermo, manifestó que la importancia del uso de este tipo de plataformas radica en la transparencia que ofrecen para este tipo de donaciones en medio del brote sanitario tan grave que atraviesa el mundo.

Vea también

Aprovecha toda esta semana para acercarte vía online a las criptomonedas

Alertan sobre virus informático para afectar sistemas hospitalarios en plena crisis por el covid-19

Continúan las expectativas frente a la volatilidad de bitcoin, ¿qué hacer?

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

Trump inyectará $2 billones en ayudas a la economía de su país por el covid-19

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Colombia impulsa uso de blockchain para compras públicas y registro de tierras

Este es el glosario legal de las criptomonedas en Venezuela

¿Leer sobre criptomonedas y blockchain durante la cuarentena? ¡Excelente!

Víctor Álvarez sobre negativa del FMI: pagamos consecuencias por incumplimientos pasados

Venezuela ratifica medidas económicas por covid-19 y suspende pagos de créditos por 6 meses