recibir Bono Quédate en Casa

El gobierno venezolano anunció que a partir del pasado 24 de marzo inició la entrega del Bono Quédate en Casa, cumpliendo con las medidas decretadas por el presidente Nicolás Maduro para afrontar el covid-19. Ésto es lo que debes saber para recibir el Bono si eres empleado de la empresa privada o de la economía informal.

El incentivo será otorgado a 2 millones de trabajadores del sector privado que laboran en pequeñas y medianas empresas (Pymes), como complemento de nómina. El procedimiento se implementará a través de la Plataforma Patria, informó el vicepresidente sectorial para el Área Económica Tareck El Aissami en declaraciones a VTV.

También recibirán el pago empleados de las instituciones que detuvieron sus labores en cumplimiento de la cuarentena social y colectiva decretada para detener la propagación del covid-19 en el país.

¿Cómo recibir el Bono?

Para la entrega del Bono, se verificará la condición del trabajador reportada en la opción “Laboral” de la sección “Perfil”, y se confirmará con la lista de trabajadores que haya reportado la institución correspondiente a través de la Plataforma Patria Institución, reseñó el blog patria.

A continuación en tres pasos puedes actualizar tus datos.

1. Entra al sistema con tu usuario y contraseña

recibir Bono Quédate en Casa

2. Selecciona “perfil” en la parte superior del portal y posteriormente haces clic en la opción “Laboral” ubicada en la parte izquierda.

recibir Bono Quédate en Casa

3. Selecciona “datos laborales” y llena el formulario que aparecerá y listo.

recibir Bono Quédate en Casa

¿Y los trabajadores por cuenta propia o de la economía informal?

La Plataforma Patria activará una opción para solicitar este pago a todos aquellos trabajadores que hayan reportado que laboran en este sector «Cuenta Propia” que, de acuerdo a los datos ofrecidos por el gobierno nacional, son 4 millones de personas.

Si no has actualizado tus datos a continuación te decimos cómo.

En la sección «Perfil» selecciona la opción  “laboral” y llena el formularioVea también

Venezuela ratifica medidas económicas por covid-19 y suspende pagos de créditos por 6 meses

Cómo disponer de los bonos de la patria el mismo día con la billetera móvil

¿Cómo sincronizar la wallet de la PetroApp con el Monedero Patria? Luis Elvis tiene la respuesta

Ya puede transferir petros y bolívares a terceros en la Plataforma Patria. Vea el paso a paso