OMS realizará hackatón BuildforCOVID19 para buscar nuevas soluciones a la pandemia
Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está organizando el hackatón BuildforCOVID19 para encontrar nuevos aportes a la crisis mundial generada por el coronavirus.

Para ello el organismo internacional estableció una alianza con Facebook, Twitter, Microsoft, WeChat, TikTok, Pinterest y Slack, a fin de ampliar las posibilidades tecnológicas de apoyo a proyectos de gran envergadura y efectividad.

Como fin primordial del BuildforCOVID19 estará el reto de desarrollar un software que ayude a solventar los problemas sociales generados por la pandemia del Covid-19, con la participación de  numerosos desarrolladores.

La idea es el debate de diversos proyectos centrados en temas de salud, poblaciones vulnerables, empresas, comunidad, educación y entretenimiento, entre otros, sin dejar a un lado la importancia de brindar el espacio óptimo para presentar y conocer las tecnologías disruptivas como blockchain y sus ventajas.

Ya se encuentra abierto a todo público el período de registro para participar en este desafío tecnológico BuildforCOVID19, que será completamente gratuito.

Desde 26 de marzo hasta el 30 de abril serán las inscripciones para los proyectos que deseen entrar en la competencia, cuyos resultados serán anunciados por los jueces, el 3 de mayo de 2020.

Difusión tecnológica

La modalidad del evento, obviamente será online, debido a la cuarentena y a través de la estratégica alianza con las grandes empresas de tecnología.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, promocionó la alianza con la OMS a través de una publicación, destacando que el lanzamiento del hackathon es una buena opción para desarrollar soluciones en momentos de crisis.

«Los hackathons siempre han sido una parte importante de la forma en que se crean nuevas ideas y proyectos en Facebook. Funciones como Donaciones de sangre y respuesta a crisis se crearon durante los hackathons y ahora los utilizan millones de personas en todo el mundo. Tengo la esperanza de que algunos prototipos e ideas útiles salgan de ésta también», expresó.

Vea también

Fondos cripto de ayuda contra el Covid-19 en Italia superaron los 2.800 BTC en la primera etapa

Para enfrentar el coronavirus: conozca las decisiones económicas tomadas por gobiernos de América Latina

Rusia afrontará impacto del covid-19 con ayudas económicas y financieras

¿Cómo afecta el coronavirus a los mineros de bitcoin en Venezuela? Responde el especialista Juan Blanco

Estas son todas las nuevas medidas económicas del gobierno venezolano

¿Cuáles son las perspectivas actuales de las criptomonedas? Entérese

Aprovecha toda esta semana para acercarte vía online a las criptomonedas

Trump inyectará $2 billones en ayudas a la economía de su país por el covid-19

¿Continuará la baja de bitcoin o volverá a subir en cuarentena? Analicemos el mercado y aprendamos desde casa este sábado 21 de marzo