Sunacrip empresas telefonía coronavirus

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), empresas de telefonía y casas de cambio, anunciaron la suspensión de sus actividades de atención presenciales por el Estado de Alerta decretado por el gobierno nacional ante la propagación del coronavirus.

Estas medidas obedecen al cumplimiento de la disposición presidencial que establece cuarentena para Caracas y 6 estados más de Venezuela ante los 17 casos de coronavirus registrados en el país. El Estado de Alerta se extendió ahora a toda Venezuela, según informó la noche de este lunes el presidente Nicolás Maduro.

“Se suspenden todas aquellas actividades que impliquen la atención directa y personalizada al público, dentro de la sede central de esta Superintendencia”, informó la institución mediante un Comunicado 15.03.2020 SUNACRIP.

En ese sentido, mediante el texto, indicó que están a disposición de las usuarias y usuarios “los medios electrónicos disponibles para tal fin” a través del servicio de soporte en línea en las cuentas en redes sociales y vía telefónica a través de nuestro Call Center 0800-SUNACRIP (0800-78622747).

Telefonía solo vía online

Además las empresas de telefonía Movilnet, Movistar, Digitel y Cantv se sumaron a la medida tomada por el gobierno venezolano y anunciaron el cierre de sus oficinas comerciales desde este lunes, quedando la atención de este servicio solo por vía online.

“Nuestras Oficinas Comerciales estarán cerradas temporalmente, para proteger la salud de clientes, trabajadores y población en general. Invitamos a los clientes a usar los canales de atención no presencial”, comunicó la Estatal de telefonía móvil, Movilnet, a través de su cuenta en Twitter.

Entre tanto, la empresa de capital privado Movistar emitió un comunicado en el cual informa que sus oficinas administrativas estarán cerradas “en todas las regiones del país” para prevenir el coronavirus.

En el texto, señaló que sus empleados trabajarán bajo la modalidad eWork y desde su casa a fin de brindar los servicios de atención a sus clientes.

Casa de Cambio

También, la empresa de cambio de divisas Italcambio adoptó la suspensión de actividades en cumplimiento de la instrucción de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), que mediante un comunicado indicó que “estarán excepcionalmente suspendidas todas las actividades que impliquen la atención directa taquillas, oficinas y sedes administrativas en todo el país”.

Vea también

Bancos suspenden servicios en agencias desde este lunes 16 de marzo por Estado de Alarma

Protéjase de la pandemia mientras aprende sobre criptomonedas

Así podrán usar el petro los médicos venezolanos. Guías y tutoriales paso a paso

El valor del petro sube en medio del Coronavirus este lunes 16 de marzo de 2020

Activan plan para comprar pollos y cerdos con el medio Petro

Vea cómo transferir petros de la Plataforma Patria a la PetroApp

Comerciantes ya pueden registrarte en la PetroApp y recibir pagos en petros. Vea cómo paso paso

Estos son los nuevos datos que necesitas para recibir los bonos del sistema Patria

Totalcoin llegó a Venezuela. Compra y vende bitcoin con bolívares y recibe remesas

Vea cómo usar VeMonedero para pagar o vender en petros. Guía y tutorial

Deja un comentario