Tether stablecoins bitcoin bitfinex tether Monedas estables: ¿seguirán aumentando valores?

Paralelamente a la reciente inestabilidad de bitcoin y otras criptomonedas, algunas stablecoins han venido subiendo sus valores en el mercado, como es el caso de USDT (Tether) que batió su propio récord superando los $ 6.200 millones en el total emitido desde principios de marzo.

Esta cifra, que pasó de $ 4.800 millones a más de $ 6.200 millones, incluye monedas que como Tether que junto a otras stablecoins, han elevado sus precios y una ganancia en volumen de mercado en las últimas semanas, frente al bitcoin.

USDT ha sido criticada por un sector del ecosistema debido a las dudas que surgen sobre si ésta se encuentra respaldada verdaderamente por dólares estadounidenses.

Sin embargo, recientemente ha demostrado fortaleza resistiendo a los sube y baja del mercado, por lo que está aumentando la consideración como un activo de refugio por parte de los inversores.

Al parecer este aumento no se limita a USDT, sino que se extiende también a otras monedas alternativas como USDC, TUSD y PAX, por nombrar algunas.

Varios factores

Existen varios factores que pueden haber incidido en el aumento de las monedas estables, como que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) indujo liquidez de casi $ 6.000 de dólares en el mercado para evitar que la economía caiga en depresión frente a la crisis del COVID-19.

O también probablemente por la venta masiva de activos criptográficos riesgosos, mientras los comerciantes buscan efectivo.

Lo cierto es que las monedas estables parecen estar en un buen momento y Tether aún más, como refugio para evitar salir del mercado de las criptomonedas ni perder el valor de su cartera de inversiones en dólares.

7 mil millones

El servicio de análisis de criptomonedas Bloqport publicó un reporte que indica que hay cerca de 7.000 millones de dólares en stablecoins parados en los exchanges, esperando para ser invertidos en criptomonedas.

Según la firma, el mercado de las criptomonedas tiene un futuro muy optimista por delante, ya que de acuerdo a su enfoque, hay mucho dinero esperando para entrar en la industria, que aguarda el momento adecuado para que bitcoin toque fondo.

«Hay más de 7 mil millones de dólares en stablecoins depositados en exchanges, un aumento de 1,5 mil millones de dólares en el último mes. Un montón de dinero que está al margen, esperando el momento adecuado para volver a los mercados de criptomonedas y Bitcoin al fondo. Puede haber una fuerte presión alcista por delante», expresa el reporte.

Muchos analistas afirman que bitcoin sigue estando correlacionado con el mercado de valores y, en consecuencia, tal vez no se muestre en alza hasta que el mercado de valores lo haga.

Vea también

Tether planea lanzar nueva stablecoin vinculada al precio en alta mar del yuan chino

Unión Europea no permitirá stablecoins hasta abordar todos sus retos

Conozca el primer criptobanco que iniciará operaciones en EE.UU.

Arizona incluye proyecto de stablecoin para la marihuana medicinal

Criptomonedas; situación a más de una década de su creación

Banco Central de Argentina considera «riesgosas» las stablecoins

A menor confianza en las instituciones, mayor uso de criptomonedas

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Hawaii se une a las peticiones de custodia de las criptomonedas

Exchange Bitfinex devolvió US$ 100 millones a operador de stablecoin Tether