Conozca las opciones de la PetroApp para utilizar el Petro
Totalcoi-banner-inarticle

La PetroApp ofrece diversas opciones para que los usuarios puedan utilizar el petro en distintas modalidades de intercambio, al igual que para Bitcoin, Litecoin y Dash.

Con el incremento del uso del petro en Venezuela, estas opciones representan gran utilidad. Sobre todo a la hora de invertir y comercializar con el criptoactivo estatal proveniente de las bonificaciones que otorga el gobierno venezolano.

Para utilizar la PetroApp se requiere estar registrado. Sólo se necesita la cédula de identidad y una dirección de correo electrónico.

Estas son las modalidades de uso de la PetroApp. Para cada una de ellas encontrarás la respectiva guía y tutorial que Morocotacoin pone a tu disposición.

1. Transferir petros desde la Plataforma Patria (Guía y tutorial)

La Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip) permite pasar los criptoactivos desde la Plataforma Patria hacia la PetroApp, una vez que el usuario debidamente registrado, haya sido verificado y reciba la confirmación en su correo electrónico.

A partir de allí, se deben seguir algunos pasos consecutivos que le permitirán disponer de sus fondos en petros para utilizarlos a través de la aplicación.

2. Pagos en comercios (Guía y tutorial)

Los comercios venezolanos de diversas zonas del país están aceptando pagos con el petro a través de la aplicación PetroApp, como una modalidad que facilita la venta de sus productos y servicios.

4. PetroApp para comercios (Guía y tutorial)

Los comerciantes y todas las empresas ya pueden registrarse en la PetroApp y aceptar pagos en petros.

En sólo 10 pasos a través del portal del Banco de Venezuela (BDV), sección BDVenlínea empresas, podrás crear la wallet o billetera del petro.

5. Verificación en línea en el BDV (Guía y tutorial)

Todo venezolano que tenga cuenta en el Banco de Venezuela, que este afiliado en BDV en Línea, con tan solo cinco pasos, tendrá la opción de registrarse y ser verificado de forma automática en la wallet PetroApp.

6. Sincronización de la PetroApp con Monedero Patria (Guía y tutorial)

El uso del criptoactivo venezolano posee alternabilidad con otros sistemas del entorno, como la PetroApp y el Monedero Patria.

Adicionalmente, a través de la aplicación PetroApp te mantendrás siempre informado, con un histórico detallado de cada movimiento que hayas realizado.

Visite nuestras publicaciones y secciones

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Así podrán usar el petro los médicos venezolanos. Guías y tutoriales paso a paso

¿Cuál es el precio del petro hoy? Vea cómo calcularlo

Conozca cómo registrarse en la PetroApp paso a paso

Vea cómo transferir petros de la Plataforma Patria a la PetroApp

Hasta el 15 de abril empresas privadas recibirán bono complemento de nómina