BID: Mitad de fuerza laboral fintech de Colombia está en manos de mujeres 52 cursos gratis de programación y tecnología para empezar en agosto. Campamento de criptomonedas gratuito en EE.UU. abrió período de postulaciones Mientras dura la pandemia capacítate gratis en las mejores universidades del mundo
Totalcoi-banner-inarticle

Qué hacer con el tiempo libre durante la cuarentena, aunque parezca sencillo, puede convertirse en una interrogante difícil de responder, especialmente cuando se trata del espacio de jóvenes en pleno desarrollo, por lo que la idea de capacitarse gratis en las mejores universidades suena muy atractivo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) asegura que en este momento el 87% de los estudiantes del mundo se encuentran fuera de clases formales, lo cual representa más de 1.500 millones de estudiantes sin clases en 165 países del mundo a causa del coronavirus.

Afortunadamente numerosas instituciones han dispuesto cátedras y cursos online gratuitos para quienes deseen aprovechar el tiempo de confinamiento dando continuidad a sus aprendizajes y sin costo alguno.

A continuación presentamos una recopilación de algunos cursos (entre muchos otros) impartidos por universidades de alto reconocimiento mundial.

Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT)

El Instituto de Tecnología de Massachusetts es una universidad de investigación mixta, privada, fundada en 1861, que se dedica a promover el conocimiento y educar a los estudiantes en ciencias, tecnología y otras áreas de investigación que servirán mejor a la nación y al mundo en el siglo 21,  promoviendo el compromiso de mejorar la educación en todo el mundo.

Fundamentos de las finanzas modernas I : con un marco matemáticamente riguroso para comprender los mercados financieros entregados con información basada en datos de los profesores del MIT.

Fundamentos de las finanzas modernas II: conozca los principios fundamentales de las finanzas modernas, incluidos los modelos de valoración, los métodos para el análisis de riesgos, los instrumentos derivados y la gestión de inversiones.

Microeconomía AP® : una visión general de la microeconomía introductoria. Aprenda los principios clave de la economía y cómo aplicarlos al mundo real, ¡y el examen AP®.

Convertirse en emprendedor: aprenda las habilidades comerciales y la mentalidad de inicio necesarias para embarcarse en su camino empresarial desde el programa principal para emprendedores aspirantes, MIT Launch.

Visualizando Japón (1850-1930): occidentalización, protesta, modernidad: una colaboración MITx / HarvardX, este curso explora la transición de Japón al mundo moderno a través del registro visual histórico.

Introducción al pensamiento computacional y la ciencia de datos: 6.00.2x es una introducción al uso de la computación para comprender los fenómenos del mundo real.

Convertirse en un educador más equitativo: mentalidades y prácticas: explore las mentalidades y prácticas que ayudan a todos los estudiantes, especialmente a los estudiantes desatendidos, a prosperar y sentirse valorados.

Planificación de negocios e impacto para empresas sociales: ¿Eres un emprendedor social? Aprenda cómo articular su impacto potencial, teoría del cambio y planes para escalar con una comunidad global. Este curso está dirigido por Solve , una iniciativa del MIT que apoya a emprendedores sociales que resuelven los desafíos más apremiantes del mundo.

Universidad de Stanford

La Universidad de Stanford, considerada por todos los listados como una de las diez mejores universidades del mundo, es una universidad privada estadounidense ubicada en Stanford, California, y es célebre por la calidad de su enseñanza, por su riqueza y su proximidad a Silicon Valley, cuna de algunas de las más importantes empresas de tecnología punta.

Aprendizaje automático: para el área de ciencia de datos, con una duración de 11 semanas.

Cómo aprender matemáticas: para estudiantes: con una duración de 10 semanas.

Introducción a la alimentación y salud: para el área de nutrición, con una duración de 5 semanas.

Introducción a la lógica: con una duración de 10 semanas.

Monitoreo de bosques con CLASlite: para el área de energía y ciencias terrestres, con una duración de 1 semana.

Salud en el espectro de género: para el área de salud pública, con una duración de 1 semana.

Universidad de Princeton

La Universidad de Princeton es una de las ocho universidades de la Ivy League y fue fundada como el College of New Jersey en 1746. Estuvo originalmente localizada en Elizabeth y actualmente se ubica en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos.

Altruismo efectivo: para el área de filosofía, con una duración de 6 semanas.

Budismo y psicología moderna: con una duración de 6 semanas.

Universidad de Yale

La Universidad de Yale tiene su sede en los Estados Unidos y es una de las más reconocida de manera internacional. Por más de 300 años ha sido fuente de inspiración de muchos estudiantes y mentes brillantes alrededor del mundo.

Mercados financieros: para el área de finanzas, con una duración de 7 semanas.

Arquitectura romana: para el área de historia, con una duración de 9 semanas.

Fundamentos morales de la política: para el área de gobernanza y sociedad, con una duración de 8 semanas.

Introducción a la música clásica: para el área de música y arte, con una duración de 9 semanas.

Introducción a la psicología: con una duración de 6 semanas.

Paternidad cotidiana: el ABC de la crianza de hijos: para el área de psicología, con una duración de 4 semanas.

Escuela Imperial de Londres

El Imperial College de Londres, también conocido como The Imperial College of Science, Technology and Medicine, fue fundado en 1907 a partir de la unión de tres instituciones educativas preexistentes: el City and Guilds College, la Royal School of Mines y el Royal College of Science. En los años posteriores varias instituciones médicas se unieron al college de forma progresiva para dar lugar al nacimiento de su cuarta escuela, la de medicina.

Matemáticas para el aprendizaje automático: cálculo multivariante: para el área de matemáticas y lógica, con una duración de 6 semanas.

Visita nuestras secciones:

Vea también

Aprovecha estos cursos y conferencias virtuales del 29 al 07 de mayo: minería, blockchain, halving de bitcoin y más

Bitcoin en escenas y episodios de películas y series. Véalas aquí

Más opciones educativas en cuarentena, esta vez directo desde Google

¿Bitcoin o bitcoin?, ¿bitcoins o bitcoines? aclaremos las dudas

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

¿Leer sobre criptomonedas y blockchain durante la cuarentena? ¡Excelente!