comprar petro
Totalcoi-banner-inarticle

¿Qué se puede comprar con un petro en Venezuela? Seguramente esta sea una de las preguntas que se hacen actualmente los médicos en el país, ya que desde el 1 de abril comenzó la asignación de un bono por esa cantidad mediante la Plataforma Patria.

Este bono fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de marzo, con motivo de la celebración del Día del Médico.

Esta no es la primera vez que el Gobierno de Venezuela entrega petros como bonificación especial. En diciembre el mandatario venezolano asignó medio petro como aguinaldo a más de 8 millones de venezolanos.

¿Qué hacer con el petro?

La asignación de este nuevo bono tiene la particularidad de recibirse en medio de una cuarentena social por la pandemia del coronavirus, y las salidas del hogar están restringidas para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, hay muchas opciones para comprar con un petro, cuyo valor de acuerdo con la calculadora de la página oficial del petro equivale este lunes a 58,90 dólares, casi 5 millones de bolívares.

Los comercios donde aceptan petros se han reducido, pero hay algunos bodegones en la zona este de Caracas que lo reciben, aunque los precios de los productos son tres veces más altos que su valor si se cancela en bolívares en efectivo, tarjeta de débito o dólares.

Otra opción es ofertar una cotización para vender el petro y cambiarlo en bolívares a través del Monedero Patria, o convertirlo a bolívares a través de diferentes exchanges o casas de intercambio como Amberescoin, Cryptia, Criptolago, Bancar, Criptomundo, las cuales se pueden consultar directamente en la página de la Sunacrip.

¿Qué se puede comprar con un petro si lo cambia por Plataforma Patria?

Si logra cambiar el petro a través de la Plataforma Patria obtendría en bolívares 5.104.185,74.

Con esa cantidad se puede comprar en Venezuela un mercado básico de alimentos para dos semanas aproximadamente: dos kilos de arroz, dos harina de máiz, dos o tres kilos de carne, pasta, azúcar, sal, café. Lo esencial, sin incluir artículos de higiene personal o belleza.

El problema que siempre enfrentan los vendedores de petros en esta plataforma es conseguir un intercambio con el precio de referencia que se indica allí.

Un petro cambiado en Plataforma Patria alcanza para comprar también dos pares de zapatos. Ya teniendo los bolívares la compra se puede hacer a través de tiendas online que, desde la cuarentena, ofrecen servicio delivery.

También se pueden comprar algunos medicamentos como pastillas para la tensión, acetaminofén, antidepresivos, antialérgicos, así como producto de higiene personal. También hay farmacias online que ofrecen llevar la compra hasta la puerta de la casa.

Para una familia pequeña, de tres personas, un petro puede resolver algunas emergencias. Se pueden pagar servicios a través de la PetroApp o transferir ese petro a un familiar a través del Sistema Patria.

Cambios del petro en los exchange

No siempre es rápido cambiar el petro en la Plataforma Patria.

En momentos de emergencia la opción más expedita es recurrir a una casa de intercambio. En este caso ninguna paga el valor establecido por la página oficial del petro.

Por ejemplo, si cambia a través de Amberescoin por un petro se obtienen un poco más de 1.490.000, que permite comprar dos kilos de carne y un cartón de huevos.

Con el precio de cambio establecido por los usuarios en la plataforma Criptolago, el cual ha venido oscilando alrededor de los 2 millones de bolívares, podrían comprarse algunas cantidades de productos cárnicos como: 2 o tres kilos de carne y 4 kilogramos de pollo.

La casa Cryptia paga 3.623.498 bolívares por un petro. Es la que más se acerca al valor oficial del criptoactivo. Con esta suma las opciones de compra aumentan un poco más.

Hasta el pasado viernes 3 de abril, la mejor opción la ofreció Bancar, que pagaba por un petro 51$, más de 4 millones 300 mil bolívares, que bien administrados sirven para comprar algo de medicinas y algunos alimentos para aguantar la cuarentena en casa.

Conozca cómo vender petros en la Plataforma Patria aquí.

Vea todos los reportes diarios de precios del petro aquí.

Aprenda con nuestras Guías y Tutoriales cómo usar su petro aquí.

Vea también

Así podrán usar el petro los médicos venezolanos. Guías y tutoriales paso a paso

Conozca todas las opciones de la PetroApp para utilizar el petro. Guías y tutoriales

Precio del petro subió en dos exchanges este viernes 3 de abril de 2020