Usan imagen de famoso futbolista en nuevas estafas con criptomonedas
Totalcoi-banner-inarticle

El reconocido futbolista francés Kylian Mbappé denunció que su nombre y su imagen están siendo utilizados en una red de estafa con criptomonedas.

Según publicó EFE, el jugador señaló que personas inescrupulosas realizan diversas campañas de publicidad en las redes sociales en su nombre, para incitar a la participación en programas de adquisición de bitcoin y otras monedas virtuales.

En los anuncios fraudulentos, el famoso jugador delantero de 21 años, recomienda inversiones «milagrosas que permiten a cualquiera transformarse en millonario en apenas tres o cuatro meses».

Igualmente crearon entrevistas falsas de Mbappé en diversos medios, donde aseguraba que había que aprovechar esa oportunidad antes de que los bancos tradicionales las eliminaran.

Esta red está siendo investigada por las autoridades francesas, según la publicación original del diario «L’Équipe»

Varios intentos

Para esta misma época, en 2019, la cuenta de Twitter de Mbappé ya había sido pirateada para recomendar una inversión similar, sin que llegara a mayores consecuencias.

Según los investigadores internacionales, este tipo de trampas utiliza la imagen de personalidades famosas y populares para intentar convencer a los inversores de que coloquen su dinero en las criptomonedas que les recomienden, especialmente en bitcoin.

A través de centros de llamadas situados en Israel, contactan a los clientes para convencerles de que inviertan, y cuando lo hacen desaparecen sin dejar rastro.

Según la Autoridad de los Mercados Financieros, en 2018 se recibieron 1.100 denuncias de este tipo y el fraude alcanzó los 55,5 millones de euros. El año pasado, la cifra estafada fue de unos 30 millones.

Algunos investigadores aseguran que ya no son las criptomonedas los principales blancos de las estafas, sino que ahora los estafadores proponen inversiones en otros productos como vinos, whisky o, incluso, las vacas lecheras.

Sin embargo, periódicamente continúan observándose cómo estrellas del deporte, del cine, la política u otros ámbitos que brindan gran popularidad, son víctimas de los ciberdelincuentes o estafadores que usan sus imágenes para llevar a cabo sus robos y fraudes.

Vea también

¡Todos alertas con las estafas que usan bitcoin a costa de celebridades!

Ronaldinho: del negocio de las criptomonedas a la cárcel por identidad falsa

Esta empresa de EE.UU. estafó a ex beisbolistas de grandes ligas con criptomonedas

Las estafas con criptomonedas han impactado en España en 2019

Tether y las stablecoins: ¿Una alternativa frente al bitcoin en tiempo de coronavirus?

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

¿Son factibles los cripto casinos en la Venezuela actual?

Telegram presenta vulnerabilidades en su anonimato, según expertos rusos

¡Alerta! OneCoin insiste en seguir promocionando sus estafas por las redes sociales