Venezuela es protagonista en Binance, ¿liderará el trading P2P?
Pixabay

Hace menos de una semana, Venezuela fue noticia tras el anunció de Binance de la  incorporación de VES (bolívar venezolano) para el intercambio de criptomonedas a través de su plataforma Peer to Peer (P2P ).

De esta forma el bolívar se suma a las 5 monedas latinoamericanas que fueron integradas por el mayor exchange desde el pasado mes de marzo.

Binance es el exchange de activos digitales más grande del mundo por volumen de trading y usuarios.

La empresa también está presente en Venezuela a través de Binance Coin (BNB), aceptado para pagos de hospedaje en hoteles, compra de alimentos o artículos de uso personal.

El país es uno de los lideres por volúmenes de transacciones en la plataforma Localbitcoin, con grandes repercusiones en el mercado de América Latina, como lo mostró un reciente estudio publicado por Morocotacoin.

Morocotacoin entrevistó a dos especialistas del área para conocer el impacto que generará el anuncio de Binance en el mercado de compra y venta de criptomonedas en Venezuela.

“Sumamente positivo”

“La inclusión de del bolívar o VES en Binance es sumamente positivo», sostuvo Juan Blanco, entusiasta minero venezolano al opinar sobre la noticia.

«En esta era disruptiva el venezolano supo ganarle a la hiperinflación”, mediante el intercambio de bolívares en criptoactivos como resguardo de valor, situación que puede seguir aumentado.

Afirmó que “muchos venezolanos estaban deseosos de contar con Binance en Venezuela” para realizar sus operaciones a través de esta plataforma y diversificar sus exchanges.

Indicó que ahora se diversificará el comercio de criptomonedas en Venezuela, pues el país ya no sólo contará con Localbitcoin para la compra y venta de criptomonedas o para la recepción y envío de remesas.

Blanco estima que “esta entrada al mercado venezolano de la exchange más importante del mundo, vendrá con algunos productos y servicios” novedosos.

“Estratégica decisión”

“Es muy estratégica la decisión”, destacó al señalar que Binance “sabe y comprende que Venezuela es un mercado interesante”.

Sin embargo, Blanco advirtió que hay que esperar la respuesta del Gobierno de los Estados Unidos, ante la decisión de esa plataforma ya que Venezuela enfrenta “sanciones” impuestas por ese país que pudieran originar la exclusión de VES.

Para este especialista en criptomonedas y blockchain, los usuarios tendrán la última palabra sobre su permanencia o no en Localbitcoin, ya que podrán “hacer un mix con las dos plataformas o migrar a Binance”.

“Indudablemente las personas van a buscar las opciones que más les convengan, ejemplo: las comisiones, la tasa del BTC, rapidez en la transacción, innovación y usabilidad”, sostuvo.

Comercio cripto-fiat será “más atractivo”

Para Aníbal Garrido, ingeniero químico, cripto trader y formador en el mundo de las criptomonedas, la decisión de Binance generará un impacto positivo porque “va a ser muchísimo más atractivo” el comercio cripto-fiat en Venezuela.

Argumentó que se debe considerar que el país “maneja unos números muy interesantes a nivel de comercialización de criptomonedas en Latinoamérica”.

Opinó que Binance antes de anunciar la incorporación de VES a su plataforma, seguro identificó que Venezuela “es un mercado extremadamente atractivo para el comercio de criptomonedas»

Ese hecho se fundamenta en «el protagonismo que tiene a nivel de volumen tanto en Latinoamérica como el resto del mundo en otras plataforma P2P como es el caso de Localbitcoin”.

El también docente de la Universidad de Carabobo, puntualizó que ahora los ‘traders’ en el país van a tener la capacidad de poder operar y monetizar simultáneamente en Binance, aunque indicó que no tiene registros de la cantidad de usuarios venezolanos en esta plataforma porque “la data no está expuesta, abierta al publico para los países”.

Garrido explicó que “las operaciones producto de la gestión de un ‘trader’ van a poder directamente intercambiarlas en la plataforma sin la necesidad de tener que retirar el dinero y consecuentemente tener que pagar comisiones asociadas a la extracción o ir a otra plataforma”.

Exchanges P2P “tienen que adaptarse”

Para este profesor universitario si Localbitcoin, que ha tenido gran operatividad en Venezuela, “toma una actitud pasiva” ante el anuncio de Binance, hay posibilidades de que los números que viene manejando en transacciones “se reviertan”.

“Los otros Exchanges P2P tienen que adaptarse a este tema cambiante y sobretodo extremadamente competitivo”, recomendó.

Amplíe la información visitando nuestras secciones y publicaciones:

Vea también

¿Está el mercado subestimando el valor de Bitcoin? Lo que aprendimos del crash del petróleo.

¡Atención! Binance ahora acepta bolívares para comprar criptomonedas, y sin comisiones

Binance: un paso adelante y otro atrás, ahora excluye a Perú y Colombia de compras cripto con tajetas

Monedas de 5 países latinoamericanos entraron al comercio P2P de Binance, vea cuáles

Binance promueve el uso de BNB en Venezuela enseñando cómo y dónde utilizarlo

¿Continuará la baja de bitcoin o volverá a subir en cuarentena? Analicemos el mercado y aprendamos desde casa este sábado 21 de marzo