Totalcoi-banner-inarticle

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) lanzó su propia criptomoneda con el objetivo de impulsar el sistema ecónomico-financiero de la plataforma AFA Virtual Liga.

La nueva moneda digital lleva por nombre AFA Virtual Coin, un token ERC-20 sobre la red Ethereum que tendrá una emisión inicial de 1.000 millones de unidades y su valor estará equiparado al dólar estadounidense.

Según informó la página web oficial de la nueva criptomoneda, www.afavcoin.com, el AFAVC cotizará próximamente en los principales exchanges del mundo.

“La criptomoneda ya está disponible para operar desde cualquier billetera digital y su colocación oficial en los principales exchanges será anunciada muy pronto” añade.

En ese sentido, la plataforma ha dispuesto en su portal web un equipo de soporte para atender consultas las 24 horas del día.

Gran apuesta de la AFA

El fútbol argentino continúa su audaz marcha hacia el mundo virtual y de las criptomonedas, aprovechando el momento en que muchos equipos han comenzado a lanzar sus propios tokens, dirigidos principalmente a fanáticos.

La Liga de España también cuenta con un token anunciado hace varios meses para atraer inversiones desde Asia y el Medio Oriente. En Argentina también han pillado las posibilidades que ofrece el creciente mundo de las monedas digitales.

La Asociación de Fútbol Argentino tiene previsto a través de esta nueva criptomoneda «financiar en un futuro cercano proyectos que potencien la actividad de entidades y clubes de fútbol, tales como la mejora y construcción de estadios, la formación y pases de jugadores, entre otros», según señala a través del sitio web oficial de la AFAVC.

Según informaron algunos medios, la empresa Virtual Pro Network (VPN), con licencia de la AFA para organizar competiciones de fútbol virtual, tendría planeado impulsar una serie de incentivos y recompensas para los jugadores que utilicen la AFA Virtual Liga.

De igual forma se conoció que además existen planes para que muy pronto VPN lance también una stablecoin que pueda operar como medio de pago en los principales comercios, hipermercados y cadenas de Argentina.

Vea también

Club de fútbol argentino lanza su propia moneda digital

Juventus Official Fan Token: nuevo golazo digital para fanáticos del fútbol europeo

España podría restringir publicidad de criptomonedas en equipos de fútbol

Además de criptomonedas también puedes disfrutar del fútbol online en la cuarentena

Brasil: BitcoinTrade anuncia en clásico de fútbol 2019

Benfica, el campeón del fútbol portugués, aceptará pagos con criptomonedas

Club de fútbol inglés renovó asociación con plataforma de inversión en criptomonedas

La exchange BtcTurk patrocinará al Yeni Malatyaspor Fútbol Club

1 COMENTARIO

Deja un comentario