En Colombia ya comenzaron a comprar criptomonedas a través de Telegram y WhatsApp
Totalcoi-banner-inarticle

En Colombia ya comenzaron a comprar criptomonedas a través de Telegram y WhatsApp, luego que la empresa Panda Group presentara un Bot de mensajería para el acceso remoto a criptoactivos.

Los colombianos pueden adquirir criptomonedas como bitcoins, entre otras, de forma segura a través de las dos plataformas de mensajería instantánea.

El Bot cumple con todo el proceso de verificación correspondiente a las medidas KYC requeridas en este tipo de operaciones.

¿Cómo funciona?

La empresa explicó que esta nueva funcionalidad permitirá brindar una experiencia más personal y una alternativa a los exchanges y soluciones de intercambio Peer to Peer  (P2P) tradicionales.

La tecnología P2P o entre pares se utiliza para poder trabajar con criptomonedas sin ninguna autoridad central o banco, ya que todas las transacciones y emisiones de monedas son realizadas en conjunto por la red.

Panda Group explica que la persona interesada se debe poner en contacto con el Bot,  bien sea por medio de Telegram o Whatsapp, y el mismo guiará todo el proceso tal como si fuera un operador presencial.

Este operador Bot irá solicitando la información necesaria «para llevar una operación de compra acorde al proceso de identificación que llevamos en PandaBTM». 

Los usuarios de Colombia que ya se encuentren registrados en PandaBTM solo deberán validar su número de teléfono, mientras que aquellos nuevos usuarios no registrados deberán realizar el proceso correspondiente según sea indicado por el Bot.

Los interesados podrán adquirir bitcoins, bitcoins cash, dai y dash para realizar pagos en medios digitales de Colombia sin tener que salir de casa.

Panda Group adelantó que también esperan activar en los próximos días este servicio Bot en Facebook Messenger e invitó a los colombianos a estar atentos.

Colombia: protección ante el COVID-19

La activación de este Bot, el 14 de mayo, responde a las necesidades que se han generado tras la pandemia del Coronavirus y la cuarentena establecida para evitar los contagios, aseveró el portal Panda Noticias. 

«Las medidas de prevención ante el COVID-19 como distanciamiento social y cuarentenas han tenido un impacto importante en nuestras rutinas del día a día, y como solución orientada a facilitar el comercio presencial de criptoactivos, debemos evolucionar ante la situación actual para continuar promoviendo el uso de los nuevos activos digitales mientras al mismo tiempo, aportamos nuestro apoyo a aquellas medidas centradas en resguardar la salud», reseñó Panda Grup en un comunicado publicado en su portal Web. 

Vea nuestras noticias sobre criptomonedas en Colombia aquí.

Consulte además nuestras prublicadciones sobre criptomonedas y COVID-19 aquí.

Vea también

Millennials avalan el futuro de las criptomonedas en Colombia

Criptomonedas ganan cada día más espacio entre mujeres de Argentina, Colombia y Venezuela

Bitcoin rompe la correlación con el mercado de valores. Análisis de precio: BTC, ETH y XRP.

Medellín creó «Ruta», el token de intercambio profesional

Deja un comentario