Escuela del Partido Comunista de China publica libro sobre criptomonedas
Totalcoi-banner-inarticle

La Escuela del Comité Central del Partido Comunista de China lanzó un libro para el estudio de sus líderes sobre la inteligencia artificial, las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Según informaron medios locales, el texto contempla un análisis sobre la naturaleza y el futuro de la moneda digital, el origen y su historia, su marco legal, su uso para pago transfronterizo de forma soberana y estable, así como también la financiación de emisión de tokens.

De igual forma, se conoció que el libro cuenta con un análisis comparativo de temas relacionados a las monedas digitales, debates y reflexiones «multidimensionales» sobre la teoría, el sistema y su práctica.

Además, el libro llamado «Hablando con los principales cuadros sobre moneda digital» advierte sobre los varios tipos de riesgos financieros y detalla algunas propuestas de medidas regulatorias.

Portada del libro «Hablando con los principales cuadros sobre moneda digital»

Uno de los principales autores del texto, el profesor Yang Dong, destacó la necesidad de consolidar una estrategia estable y ordenada para las monedas digitales, tomando en consideración las medidas tomadas en ese mismo sentido por el principal rival comercial de China, Estados Unidos.

Para el profesor Dong es vital comprender la asociación del gobierno estadounidense con la moneda digital de Facebook, la Libra, como parte de su estrategia para continuar fortaleciendo la hegemonía del dólar en el mercado internacional.

El nuevo texto de China sobre las criptomonedas no es el primero publicado por el Partido Comunista de China para el estudio de estas tecnologías. Lo preceden 2 guías educativas sobre el creciente mundo de las monedas digitales.

Diseño de la cubierta del libro «Hablando con los principales cuadros sobre moneda digital»

China busca la vanguardia en monedas digitales

Durante el pasado mes de abril, la República Popular China anunció pruebas de su moneda digital, RenMinBi (RMB), como un plan piloto iniciado en varias ciudades del gigante asiático.

Según indicó el Banco Popular de China, el sistema RMB digital completó el diseño y los estándares de alto nivel, bajo la premisa de operación de doble capa, sustitución de moneda en circulación y anonimato controlable.

Sin embargo, el Partido Comunista de China hace énfasis en la necesidad de impulsar el desarrollo de una estructura monetaria digital de forma estable y controlada.

La Organización Nacional de Autorregulación del sector financiero de China ha advertido en repetidas ocasiones sobre los riesgos que existen en el uso de criptomonedas no reguladas.

Además, a principios de abril la mencionada institución desestimó la posibilidad de que el Bitcoin pudiera ser un refugio para las inversiones, ante la crisis económica mundial que se vive en el mundo tras el brote del Covid-19.

Libro hecho por expertos

La redacción del libro contó con la participación de los profesores Yang Dong y Ma Yang, la ex vicepresidenta del Banco Popular de China, Wu Xiaoling, el ex presidente del Banco de Construcción de China, Wang Hongzhang y el ex vicepresidente del Consejo del Fondo Nacional de Seguridad Social, Wang Zhongmin.

También contó con la colaboración del vicepresidente de la Comisión Reguladora de Seguros de China, Zhou Yanli, el Director del Departamento de Política Monetaria del Banco Popular de China, Sun Guofeng, y el Director de la Oficina de Supervisión de Ciencia y Tecnología de la Comisión Reguladora de Valores de China, Yao Qian.

Visite nuestras noticias sobre China aquí.

Lea también nuestra sección sobre monedas digitales aquí.

Vea También

China publica segunda guía de blockchain y criptomonedas, ¿cambiará su posición frente a las cripto?

China anuncia pruebas de su moneda digital en tres ciudades

Banco Popular de China acelera creación de su criptomoneda

Para comunistas de China el bitcoin no es refugio contra la crisis, piden cumplir la ley

China propone una stablecoin para Asia y no es el yuan digital

Bancos centrales de 3 continentes estudian lanzamiento de monedas digitales

Monedas digitales entrarán al sistema monetario mundial, dice IBM

Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas

El coronavirus frena el lanzamiento de la moneda digital china

 

Deja un comentario