Ethereum parece perder la correlación con Bitcoin mientras inicia su carrera de precios
Totalcoi-banner-inarticle

BTC se estancó nuevamente en los $9400 ayer en la noche luego de cerrar los mercados de valores pese a haber tenido un día muy movido. Mientras Ethereum comenzó una carrera en sus precios.

La moneda fundada por Vitalik Buterin continúa dando de qué hablar y su nuevo proyecto ETH 2.0 podría ser un impulsor aún más efectivo que el halving para Bitcoin —que hasta los momento no ha tenido una mayor influencia en sus precios según algunos analistas—.

Mientras tanto un grupo de altcoins parecen haber recuperado la atención de inversores y usuarios nuevos, que desean obtener mayores ganancias pero a mayores riesgos.

Bitcoin (BTC)

Como explicamos anteriormente, parece no estar yéndole nada bien al gigante del criptomundo y es que a estas horas de la mañana aún continúa por debajo de los $9500 sin poder superar la barrera psicológica de los 10.000 USD, en un fin de semana que podría crear dos escenarios esperados en la cripto esfera

Por una parte tenemos el escenario bullish en el que la criptomoneda logra de alguna forma romper la resistencia de los $10.000, algo que no solo sería crucial desde el punto de vista del análisis técnico, sino que también influiría en aquellos que confían en el análisis de sentimientos de mercados —algo a lo que las criptomonedas reaccionan con mucha fuerza.

Por otra parte tendríamos un escenario bearish de acuerdo a vario analistas técnicos y traders que siguen el día a día de la criptomoneda. Muchos esperan un descenso o corrección en los precios del BTC impulsado no solo por el halving sino por la capitulación minera,— donde los mineros venden una parte de sus arcas de BTC para actualizar sus equipos, y mantenerse en el juego.

Si los mineros no entran en juego, un aburrido canal horizontal podría extenderse durante los próximos días, especialmente si la venta de tokens no es tan masiva como algunos esperan.

Actualmente BTC mantiene un precio de $9.362 habiendo perdido alrededor de $160 durante las últimas 24 horas igual a un  1.58%

Soporte: $8.185.

Resistencia: $10.000, $11.000

Bitcoin
Par BTC USDT

Ethereum (ETH) tuvo un impulso en sus precios mayor que Bitcoin

Mientras el mundo volteo su mirada sobre la famosa escritora  multimillonaria J.K Rowling que pedía información sobre Bitcoin, Buterin volvía a levantar la incertidumbre en las redes sociales sobre la fecha del lanzamiento de ETH 2.0. Sin embargo, explicaba que esta vez a diferencia de la pasada no iba a tener arrepentimientos sobre el lanzamiento, entregando una red más limpia y eficiente.

La segunda moneda con mayor capitalización del criptomercado tuvo una noche difícil mientras perdía la correlación de precios con su hermano mayor, cayendo por debajo del soporte de los $195 considerada por los índices fibonacci un punto de retroceso. Pero luego de esto, se supo manejar muy bien ya que desde las 9PM comenzó una carrera en sus precios que no ha parado hasta los momentos, superando toda expectativa.

Actualmente ETH se mantiene costando $203,42 lo que representa un incremento de más del 2% respecto al día de ayer, algo muy diferente a la caída en precios que está experimentando bitcoin durante estos momentos.

Soporte: $195, $180, $176.

Resistencia: $210, $214.

Ethereum
Par ETH USDT

Visita nuestro Glosario de términos aquí.

Visita nuestra sección de Análisis de Precios aquí.

Vea también

Sepa por qué Telegram suspendió su plataforma blockchain TON

AmberesCoin ya está en funcionamiento para operaciones internas con el petro

Bitcoin rompió la barrera de los $10.000 luego de noticias optimistas. Análisis de precios: BTC, ETH y XRP. Viernes 08 de mayo 2020

Ciberdelincuentes utilizan nombres de Steve Wozniak y Robert Kiyosaki para estafar criptomonedas en Youtube

Deja un comentario