Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas
Totalcoi-banner-inarticle

La Unidad de Información Financiera (UIF) de Argentina anunció, por medio de un comunicado, que comenzará a vigilar y regular las transacciones de criptomonedas que se realicen en el país.

El texto señala que recientemente se ha registrado un considerable incremento en las operaciones con monedas digitales, por lo que la institución ve necesario establecer un sistema de seguimiento reforzado para las operaciones con «activos virtuales» en Argentina.

Se trata de una recaudación de información sobre todos los involucrados, con el objetivo de obtener datos actualizados sobre este tipo de operaciones y «adecuar el sistema de prevención de Lavado de Activos y de Financiación del Terrorismo del país, a lo dispuesto por el Grupo de Acción Financiera Internacional«.

El Gobierno Nacional de Argentina comenzará a supervisar rigurosamente toda la información respecto a las transferencias de criptomonedas que pudieran significar una «amenaza para el orden económico y financiero del país».

En el comunicado publicado el 20 de mayo del 2020 se advierte que los activos virtuales «podrían estar siendo efectuadas por personas que pretenden soslayar los estándares internacionales y evitar el sistema preventivo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo«.

En ese contexto, la UIF resaltó la necesidad de que todos los actores involucrados entiendan los riesgos que pueden estar presentes en este tipo de transacciones.

Según informaron medios argentinos, las nuevas medidas involucran a: bancos, casas de cambio, operadores de bolsa, fondos comunes de inversión, entidades reguladas por el Banco Central, aseguradoras, operadoras de tarjetas de crédito, transportistas de caudales, empresas de correspondencia, despachantes de aduana, galerías de arte, profesionales de las ciencias económicas, ONG’s que reciben donaciones, asociaciones que regulan actividades deportivas, entre otros.

Visite nuestras noticias sobre regulación de criptomonedas aquí.

Visite nuestra sección sobre Argentina y las criptomonedas aquí.

Vea También

Crece el uso de criptomonedas en Argentina para transferir remesas

Argentina lanza el “Proyecto Educativo Nodo Blockchain”, en la provincia de Córdoba

Las criptomonedas deben estar blindadas contra el lavado de dinero

Criptomonedas ganan cada día más espacio entre mujeres de Argentina, Colombia y Venezuela

Corea del Sur seguirá líneas del GAFI para intercambios de cifrado criptográfico

Banco Central de Argentina implementa tecnología blockchain de Bitcoin

México: SAT regulará intercambios de activos digitales por Ley Antilavado

México y Colombia piden mayor regulación de las criptomonedas, dice una encuesta

Holanda regulará las criptomonedas como parte de su plan antilavado de dinero

Perú: Juez pide regular criptomonedas ante posible lavado de activos

Deja un comentario