Cuidado con las versiones gratuitas de Minecraft y Counter Strike. ¡Pueden estar minando cripto en tu computador!
Google

¿Te gustan los videojuegos? Seguro el período de cuarentena ha sido la oportunidad perfecta para animarte a jugar y pasar niveles pero ¡cuidado! pueden estar minando cripto desde tu computador.

Datos ofrecidos esta semana por la compañía de ciberseguridad Kaspersky revelan que, con respecto a los datos de enero de este año, en abril aumentó 54 % el número diario de intentos de direccionar a los usuarios a páginas web fraudulentas que tienen como tema los videojuegos.

Estos programas maliciosos van desde ‘malware’ para robar contraseñas hasta ‘ransomware’ o mineros, un ‘software’ que aprovecha para minar criptomonedas en el ordenador de la víctima del ataque.

Kaspersky alertó que Minecraft, uno de los videojuegos más populares, es el título más empleado por los ciberdelincuentes y su nombre se ha usado en más de 130.000 ataques.

Otros videojuegos que se han visto involucrados en este tipo de ataques son Counter Strike: Global Offensive y The Witcher 3, reveló la compañía.

Alerta con el phishing

En abril el número de ataques frustrados para dirigir a los jugadores a páginas de phishing que contenían la palabra ‘Steam’, una de las plataformas de juegos más populares, aumentó hasta 40 % con respecto a febrero.

Cuidado con las versiones gratuitas de Minecraft y Counter Strike. ¡Pueden estar minando cripto en tu computador!
Google

María Namestnikova, experta en seguridad de Kaspersky, explicó que estos meses de cuarentena han demostrado que «los consumidores son muy propensos a caer en ataques de phishing o a pinchar en enlaces fraudulentos cuando se trata de juegos, bien sea porque buscan versiones piratas o porque están deseosos de encontrar un truco que les ayude a ganar».

Namestnikova alertó que ahora muchos usuarios están empleando los mismos equipos para jugar y trabajar, y por ello deben ser «aún más cautos».

«Correr riesgos no solo hace vulnerable la información privada o el dinero, sino también los recursos de la empresa», expresó.

Por ello, la compañía recomienda utilizar contraseñas seguras y autenticación de dos factores para proteger las cuentas de videojuegos y desconfiar de trucos y copias piratas de los títulos.

Visite nuestra sección de Criptomonedas aquí.

Lea nuestras noticias sobre videojuegos aquí.

Vea todas nuestras informaciones sobre phishing aquí.

Vea también

¿Los mineros y la incertidumbre empujan al bitcoin hacia una caída?

¿Está el presidente español llamando a invertir en bitcoin? Sepa porqué no

Binance Brasil denuncia phishing con uso del nombre de la plataforma

Los eSports se vuelven populares con la cuarentena, ¿qué pasará después?

En Criptolago se podrá adquirir el servicio de Netflix pagando con bitcoin, petro y glufco

¿Se emociona con las criptomonedas? Vea los índices de miedo y avaricia

Utilizan nombre del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, para estafar con bitcoins

Bitcoin Revolution compromete a Ricardo Arjona con estafas de criptomonedas en Centroamérica

Gaming: Inmutable recaudó USD 15 millones con su Videojuego blockchain «Gods Unchained»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 + 16 =