Dash se podrá comprar y vender en LocalCryptos
Google

La plataforma de comercio entre pares LocalCryptos anunció que incluirá la criptomoneda dash dentro de sus pares de ofertas.

Mediante un comunicado publicado en su blog y en las redes sociales, LocalCryptos explicó que la decisión se tomó luego de la inclusión de litecoin, tras la reñida votación realizada a principios de este año para elegir la criptomoneda que se sumaría a bitcoin y ether en su plataforma.

“Los usuarios decidieron cuál criptomoneda debía ser la siguiente en ser implementada: Litecoin se alzó con el 1er lugar, Dash quedó en 2do, y EOS se ubicó en el 3er lugar”, señala el comunicado.

Agregó que, aunque litecoin ganó la votación final, dash recibió miles de votos de todas partes del mundo. Eso los llevó a incluir también esta criptomoneda para el uso e intercambio en la plataforma.

“Los que participaron en la votación saben que fue una carrera muy reñida. Inicialmente Dash estaba en primer lugar, pero luego Litecoin de repente tomó la delantera, luego Dash de nuevo, antes de que LTC finalmente ganara. Aunque Litecoin ganó la votación final, Dash recibió miles de votos de todo el mundo. La avalancha de apoyo a un mercado de Dash sin custodia entre pares no pasó desapercibida.”

Cuándo se podrán hacer intercambios con dash

El equipo de desarrollo de la plataforma P2P indicó que trabaja con el ecosistema dash para asegurar su contrato de garantía sin custodia, rápido y seguro.

«Cuando LocalCryptos decide agregar una nueva criptomoneda a su inventario, tenemos que diseñar y desarrollar un nuevo contrato de garantía que vaya acorde al protocolo, y esto toma su tiempo.

Esto es porque, a diferencia de una plataforma P2P custodial, los contratos de garantía en LocalCryptos se aseguran con criptografía, no con confianza».

Resaltó que el desarrollo comenzará «tan pronto como sea posible».

Dash en Latinoamérica

Para su decisión, LocalCryptos tomó en cuenta el crecimiento de dash en Latinoamérica. De acuerdo con un informe comercial de esta criptomoneda, su crecimiento fue de más de 100 % en la región en el primer trimestre de este año.

Dash se ha convertido en una de las alternativas de pago más usadas en la región, especialmente en Venezuela, donde tiene la mayor cantidad de usuarios y es aceptada en distintos locales comerciales.

El gerente de Relaciones Públicas de Dash, Mark Manson, precisó que los monederos activos de su criptomoneda en Venezuela aumentaron 562 % desde mayo hasta diciembre de 2019.

El total de monederos activos en la plataforma de Dash en diciembre del 2019 rondaba 50.336.

Cómo funciona LocalCryptos

LocalCryptos es un mercado entre pares (peer-to-peer) donde las personas intercambian criptomonedas.

En esta plataforma, las personas pueden comprar y vender criptomonedas bajo sus propios términos, utilizando cualquier método de pago. Hay más de 40 métodos de pago para elegir.

A principios de junio, Morocotacoin informó sobre la inclusión de litecoin en el sistema de compra y venta de LocalCryptos.

Esta plataforma permite a usuarios y clientes que intercambian criptomonedas mantener una comunicación encriptada de extremo a extremo.

Las llaves privadas de sus respectivos monederos están bajo el control único de cada usuario, lo cual elimina la posibilidad de hackeos y fuga de fondos en garantía de la plataforma, ya que utiliza un contrato inteligente de blockchain de ethereum.

Conocida anteriormente como LocalEthereum, inició operaciones en Australia en 2017. Fue en 2019 cuando adoptó el nombre de LocalCryptos.

La plataforma permite el intercambio persona a persona de bitcoin, ethereum, litecoin y próximamente dash por dinero local basado en contratos de garantía sin custodio.

Visite nuestra sección de Criptomonedas aquí.

Lea todas nuestras informaciones sobre dash aquí.

Vea también

Localcryptos incluirá a Litecoin entre sus criptomonedas a partir del próximo 18 de junio

En América Latina podrás comprar con criptomonedas acciones de empresas estadounidenses

En Venezuela «Bitcoin Cash» y «Litecoin» lideran a las altcoin en las búsquedas de Google

En Panamá las criptomonedas están en una “zona gris”. No están prohibidas ni reguladas

¿Cómo se mueven las criptomonedas en Guatemala y Centroamérica?

Justicia brasileña investiga al exfutbolista Anderson por el lavado de 30 millones de reales con bitcoin

¿PayPal lanzará compra y venta de criptomonedas o es solo un rumor?

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

Conozca el nuevo dólar digital para protegerse de la inflación en Venezuela y América Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × cuatro =