“El precio del Bitcoin subirá”, predicen Max Keiser, Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs
Archivo Morocota

El excorredor de bolsa, periodista y defensor del bitcoin, Max Keiser, afirmó que próximamente ocurrirá una subida en el precio del oro y del bitcoin, lo cual traerá consigo un «colapso del dinero fiat», en una entrevista con la youtuber Catalina Castro.

Según Kreiser, el oro aumentará su atractivo como opción de refugio de valor y su precio subirá, agregó que “existe una correlación positiva” entre el precio del oro y el precio del bitcoin, en donde a medida que el oro sube, el bitcoin experimenta una subida y viceversa.

Afirma que la subida del oro se debe a la devaluación del dólar por la inflación que experimenta EEUU.

El dólar estadounidense está basicamente muerto, únicamente se mantiene vivo debido a las operaciones y trucos contables que realiza el gobierno de los Estados Unidos. Todo apunta hacia un colapso del dinero fiat» señaló el entrevistado.

Afirmó que el oro se posicionará por delante del dólar y tendrá un máximo de precio. Este “llegará en los próximos 6 meses y estará relacionado con el colapso del dinero fiat” indicó Keiser.

“El bitcoin debe alcanzar la capitalización del oro”

Kraiser invitó a sus espectadores a adquirir bitcoins y prepararse para cuando «la crisis llegue.»

El entrevistado apuntó que «el bitcoin tomará el papel del caballo más rápido», apoyó su afirmación en la teoría de Paul Tudor Jones, un multimillonario administrador de fondos de cobertura estadounidense del mercado crypto.

Esta teoría sostiene que el “bitcoin debe alcanzar la capitalización del oro”, él cual cuenta con unos 160 mil millones de dólares y el oro alrededor de unos 10 billones de dólares.

Por lo que afirma que el bitcoin debe alcanzar la capitalización del oro, para llegar a la primera posición como el activo más valioso. «Para que esto suceda, el bitcoin debe de subir unos 25 o 30 dólares por cada dólar que el oro aumente su precio” enfatizó Kreiser.

Los principales bancos de EE. UU.  también ven precios record para el oro y el bitcoin en 2021

Los bancos estadounidenses Morgan Stanley, JP Morgan y Goldman Sachs, también coinciden en señalar un aumento continuo en el precio del oro hasta 2021. Indican que la tendencia al alza del metal precioso puede arrastrar al precio del bitcoin.

Según un trabajo de investigación de  Bloomberg Crypto Outlook, estos bancos atribuyen esta teoría en base a la posible devaluación del dólar estadounidense, la incertidumbre que rodea a su economía y la creciente demanda de oro físico.

«Las mismas fuerzas que respaldan el oro respaldan a bitcoin, pero la oferta de la criptografía es más limitada. La adopción sigue siendo la métrica predeterminada y nuestros indicadores siguen siendo positivos» señala el informe.

El informe resalta una correlación creciente entre el bitcoin y el oro.

Reporta que el bitcoin «finalizó el 2019 en aproximadamente $ 7.000, cerca del final de su rango, favoreciendo un cambio hacia el pico. El año pasado, el máximo fue de aproximadamente $ 14.000, lo que se traduciría en casi el doble en 2020, sí gira dentro de la banda reciente, y sería poco en el panorama general».

Según esta investigación, «el bitcoin se está convirtiendo cada vez más en una versión digital del oro y 2017 puede repetirse por un período de tiempo más largo. A menos que el oro caiga, es probable que el bitcoin aumente”.

También reporta que el Covid-19 está acelerando el cambio del papel moneda y estimulando una gran cantidad de flexibilización cuantitativa, lo que está ayudando a las tiendas de valor independientes como el oro y bitcoin a aumentar su precio.

«El bitcoin es un activo de cifrado de referencia y se está convirtiendo cada vez más en una versión digital del oro. Similar al metal, el cripto primogénito es independiente y no está regulado por la banca estadounidense» revela Bloomberg Crypto Outlook.

Consulte todas nuestras publicaciones de Bitcoin aquí.

Consulte todas nuestras publicaciones de Educación Financiera aquí.

Vea también

En EE.UU. ya pueden comprar bitcoin con efectivo en 20.000 establecimientos

¿Está el presidente español llamando a invertir en bitcoin? Sepa porqué no

 

¿Puede despegar el precio del bitcoin en las próximas semanas?

PayPal resucita un tweet sobre Bitcoin para «anunciar» la compra y venta de criptomonedas

¿Quieres saber qué opinan los medios de comunicación sobre el bitcoin? La cita es este martes

Un 60% del bitcoin extraído es usado para el hold y un 20% para el trading

Cuba ya cuenta con un exchange y una wallet para comprar y vender bitcoin

Trump ordenó «ir tras el bitcoin», afirma Jhon Bolton, exasesor de seguridad nacional

Bitcoin en escenas y episodios de películas y series. Véalas aquí

¿Los mineros y la incertidumbre empujan al bitcoin hacia una caída?

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

3 − tres =