El primer día de pago de gasolina con petros en Venezuela y el superintendente es acusado por EE.UU.
Foto: Rander Peña @randerpena

El primer día de pago de gasolina con petros en Venezuela se inició con un nuevo anuncio de sanciones de Estados Unidos contra funcionarios venezolanos, esta vez contra el superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez.

El Departamento de Justicia de los EEUU (DoJ) en un comunicado replicado por medios de comunicación de Venezuela y por agencias internacionales de noticias informó que incluyó a Ramírez en la «lista de los más buscados» por actividades ilícitas y ofreció 5 millones de dólares por información sobre el superintendente.

Esta acusación se produce el mismo día en que en Venezuela comienza la distribución de gasolina con nuevos sistemas de pago: divisas, bolívares y petros; y mientras el país atraviesa una crisis por medidas sancionatorias por parte del gobierno de Donald Trump.

Venezuela denunció persecusión

En un comunicado publicado por el canciller Jorge Arreza, Venezuela rechazó la persecución del gobierno de Donald Trump contra el superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez.

En el texto, el Gobierno califica la acción como una «estrategia para atacar la economía venezolana y distraer la atención de las protestas masivas y la crisis humanitaria en EE.UU.», expresó el diplomático en su cuenta en Twitter.


Más temprano, el secretario de Estado Mike Pompeo publicó en Twitter:  “Hoy, Estados Unidos anunció una recompensa por información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro responsable del crimen organizado transnacional internacional. Seguiremos trabajando con Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”.

Ante esas declaraciones, Arreaza señaló que “desde algún búnker @SecPompeo sigue interpretando su guion ficticio y celebra nuevas persecuciones para asfixiar la economía venezolana. No es atacando a Venezuela con mentiras que su élite fascista y racista logrará apagar las llamas que arden frente a la Casa Blanca”, compartió el canciller a través de su cuenta en la red social.

En el comunicado, el Gobierno venezolano denunció ante la comunidad internacional el sistema de «cínicos ataques del gobierno de Donald Trump» contra la seguridad e integridad de las instituciones venezolanas y sus funcionarios.

La Sunracrip suspendida en Twitter

En marzo de este año, la Sunacrip ya había recibido un golpe por parte de las sanciones del gobierno estadounidense. La plataforma Twitter suspendió la cuenta de este organismo el 18 de marzo de 2020.

Morocotacoin informó en un artículo que la Sunacrip fue objeto de la restricción impuesta por esta red social. Esta cuenta sigue aún suspendida.

Vea todos nuestros artículos sobre criptomonedas en Venezuela aquí.

Lea nuestros artículos sobre la criptomoneda petro aquí.

También puede leer nuestros artículos sobre la Sunacrip aquí.

Vea también

Conozca cómo pagar la gasolina con bolívares, dólares y petros en Venezuela

Twitter suspendió cuenta de Sunacrip ¿Nueva aplicación de las sanciones de Trump?

Paso a paso: sepa cómo transferir petros y bitcoins a otro usuario a través de la PetroApp

Sanciones de EEUU a empresas de software solo empeoran la crisis de los venezolanos

Sunacrip y empresas de telefonía atenderán sólo vía online por coronavirus

Venezuela tranzó más de 4 millones de dólares en bitcoins la semana pasada del 09 al 16 de mayo 2020

Criptomonedas ganan cada día más espacio entre mujeres de Argentina, Colombia y Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

1 × 3 =