En Argentina lanzan nuevo servicio para enviar y recibir criptomonedas
Google

En Argentina fue lanzado el servicio Bitso Transfer, una nueva funcionalidad de este exchange mexicano para enviar y recibir pagos en criptomonedas.

Aunque solo se había centrado en México desde sus inicios, en 2014, Bitso anunció en febrero de este año el inicio de sus operaciones en Argentina y el viernes pasado lanzó Bitso Transfer en esa nación sudamericana.

Con ello, la empresa busca desarrollar el mercado de criptomonedas en América Latina y anticiparse a los pagos digitales y a las transacciones con criptomonedas en el mundo.

Los usuarios de Bitso podrán utilizar la plataforma en la web o a través de la aplicación móvil y acceder a diez criptomonedas distintas.

“Una de las características por las que Bitso Transfer se destaca en la industria cripto es que las operaciones se realizarán sin comisión y al instante, por lo que tendrán liquidez inmediata en moneda local dentro del país”, señala la información.

Cómo funciona Bitso Transfer

Esta plataforma permite enviar criptomonedas a personas que no sean usuarios de Bitso.

Así, cuando se envía un pago en criptomonedas, quien reciba el valor solo debe descargar la aplicación y, una vez que su cuenta esté habilitada, sus criptomonedas se acreditarán para ser utilizadas dentro del ecosistema cripto o convertidas y extraídas en moneda local.

Con Bitso Transfer en Argentina “es posible operar con diez criptomonedas distintas, a las cuales se accede a través de pesos argentinos únicamente».

Los usuarios en ese país pueden enviar criptomonedas con Bitso Transfer por medio del celular. Para ello, deben descargar la aplicación y presionar el botón Enviar en la parte inferior de la pantalla del móvil.

Seguidamente, seleccionarán el monto que quieren remitir y luego deben elegir como método de envío Bitso Transfer e ingresar el número celular o el correo electrónico desde la lista de contactos del teléfono.

Por último, deben confirmar todos los datos de Bitso Transfer antes de enviarlo.

Por qué en Argentina

Con el lanzamiento en Argentina de su plataforma, Bitso busca inicialmente operar con bitcoin, litecoin, ether, trueUSD, XRP, golem, decentraland, bitcoin cash y BAT.

Al respecto, Pablo González, cofundador y CDO de Bitso, explicó: «Nuestra razón para desembarcar en la Argentina es doble: primero, este país tiene una de las comunidades cripto más importantes del mundo».

En Argentina lanzan nuevo servicio para enviar y recibir criptomonedas
Google

«Y ya existe una masa de usuarios notoria, lo cual nos deja prever que estamos frente a personas interesadas en ejercer la libertad que ofrece la tecnología blockchain, que está basada sobre principios como la transparencia, la eficiencia y la descentralización”.

Morocotacoin ya informaba hace un año sobre el volumen histórico de comercio que alcanzó para ese momento la plataforma de intercambio P2P LocalBitcoins en Argentina.

En junio pasado, Morocotacoin reportó que el patrón de crecimiento en el volúmen de operaciones con bitcoins es compartido en diferentes niveles por varios países de América Latina.

Argentina, Colombia, México y Venezuela registraron también un aumento en el intercambio de bitcoins a través de la plataforma P2P, durante la primera semana de junio.

Lea todas nuestras informaciones sobre Argentina aquí.

Visite nuestra sección de Criptomonedas aquí.

Vea también

Charlas online de bitcoin y blockchain desde Argentina, Chile y España este martes, miércoles y jueves

Charla introductoria gratuita desde Argentina sobre bitcoin, blockchain y stablecoins da la bienvenida a julio

Ahora con Binance puedes comprar criptomonedas con tarjeta Visa en más de 180 países incluyendo Colombia, Perú, Argentina y México

En América Latina podrás comprar con criptomonedas acciones de empresas estadounidenses

Continúan creciendo las operaciones peer to peer de bitcoins en Chile

Un 60% del bitcoin extraído es usado para el hold y un 20% para el trading

 

Volumen de comercio en LocalBitcoins Argentina alcanzó su techo histórico

Argentina, Chile y Colombia tienen nuevo exchange para comprar bitcoins con sus monedas locales

¡Participa! En Brasil ofrecen cursos para estudios sobre tecnología Blockchain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí