En Argentina las vacas ahora tienen su criptomoneda
Google

Argentina, famoso a escala mundial por ser uno de los mayores productores de ganado del mundo, cuenta ahora con una moneda criptográfica, el BitCow, ideada por una empresa digital y respaldada por vacas.

Esta moneda virtual, creada a finales de 2019, tiene como peculiaridad que, al comprar sus fichas, la gente invierte en activos físicos y vivos: vacas reales.

La iniciativa, creada por OpenBit, una empresa digital con tradición en negocios agropecuarios, consiste en que cada BitCow o token adquirido es una vaca preñada que va a generar descendencia.

“En el futuro, esas crías serán vacas madres y seguirán teniendo crías, [y] los machos se venden para cubrir los costos de producción», explicó a Sputnik Guillermo Villagra, director de OpenBit en Buenos Aires.

Los interesados pueden comprar partes de BitCow. Lo mínimo son 10 centavos de BitCow, que es «como tener la décima parte de un animal», precisó.

El precio del BitCow depende de factores como el precio de la vaca y la cantidad de BitCows que se emiten en el mercado.

La empresa espera que en el futuro la moneda sea utilizada como forma de pago y ayude a los agricultores a encontrar financiación sin tener que acudir a los bancos.

«Es un activo físico que puedes tocar y además puedes vender», resaltó.

Cómo funciona BitCow

BitCow es un token digital respaldado por un activo real. Se trata de una herramienta de inversión estructurada en un fideicomiso.

En Argentina las vacas ahora tienen su criptomoneda
Google

Una información publicada en el portal de OpenBit destaca: “Si tomamos un rodeo, por ejemplo, de cien vacas y se logra un buen porcentaje de preñez, al año siguiente obtendremos un 50 % de machos y otro 50 % de hembras. Los machos luego se venden para pagar los costos operativos”.

Las hembras continúan con el ciclo reproductivo. El objetivo es que al cabo de siete años, quien compró un BitCow, obtenga de seis a siete veces lo que invirtió, siempre hablando en número de cabezas.

Al adquirir este activo digital -que representa el valor de una vaca preñada con todos los gastos pagos para que se reproduzca y se multiplique la inversión- el ahorrista está haciéndose de un bien demandado en el mercado.

No sólo las vacas se «tokenizan»

Ya hace unos meses Morocotacoin informó sobre la creación de otro token, ya no sobre vacas sino de otro producto con mucha demanda: la cerveza.

En Argentina las vacas ahora tienen su criptomoneda
Beer Money combina criptomonedas y cerveza artesanal lanzando su IEO en el exchange Latoken

Así, los aficionados a la cerveza artesanal ahora cuentan con la nueva modalidad de compra e inversiones, gracias a la Oferta Inicial de Exchange (IEO) que lanzó Beer Money, en el intercambio Latoken.

Este proyecto colombiano ha diseñado la combinación única -y poco convencional- de dos mercados en crecimiento: las criptomonedas y la elaboración de cerveza artesanal, en una explosión de creatividad y rentabilidad simultánea.

Lea nuestras noticias sobre Argentina aquí.

Vea también

En Argentina las empresas deberán vender sus criptomonedas antes de solicitar divisas preferenciales

Desde Argentina dictarán charla virtual «Criptomonedas: El otro mundo» el próximo martes 02 de junio

Los Argentinos adoptan stablecoins como alternativa ante la hiperinflación

Argentina lanza el “Proyecto Educativo Nodo Blockchain”, en la provincia de Córdoba

Gobierno de Argentina empieza a vigilar transacciones en criptomonedas

Estudio revela que la mayoría de los compradores convencionales no usa criptomonedas para pagar

Conoce el nuevo punto de venta con criptomonedas en Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia

Beer Money combina criptomonedas y cerveza artesanal lanzando su IEO en el exchange Latoken

Medellín creó «Ruta», el token de intercambio profesional

Lanzarán en Colombia la primera criptomoneda respaldada por el café

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí