Facebook implementa
Pixbay

Ahora «Facebook Pay» llega a España facilitando de manera más segura las distintas experiencias de pago en sus plataformas de Instagram y Messenger.

Se trata de un medio de pago digital que permite realizar compras en sus aplicaciones de Instagram y Messenger. Además ofrece la ventaja de resguardar los datos del método de pago escogido en la plataforma de Facebook.

El usuario no tendra que introducir los datos de su tarjeta varias veces cada vez que compre en ambas aplicaciones, sino que quedan configuradas y almacenadas en Facebook, de modo que la compra sea mucho más rápida y segura.

De acuerdo con el comunicado oficial, «Facebook Pay» permitirá ver el historial de operaciones del usuario, administrar y escoger los métodos de pago y actualizar la configuración en una sola plataforma, con asistencia al cliente por medio de un chat en vivo.

Esta nueva modalidad de Facebook facilitará iniciar recaudaciones de fondos, compras en el juego, boletos para eventos, pagos de persona a persona en Messenger y compras en páginas y negocios seleccionados en Facebook Marketplace.

Se estima que próximamente también estará disponible en WhatsApp y se podrá configurar directamente dentro de cada aplicación. Mientras que en India e Indonesia continúan las fases de pruebas de «WhatsApp Pay».

¿Cómo funciona?

Para activar «Facebook Pay» accedes a “configuración”en la aplicación o sitio web de Facebook y activas la opción “Facebook Pay”. Una vez  activada, eliges un método de pago bien sea con tarjeta de crédito, débito o cuenta de PayPal.

Facebook Pay es compatible con la mayoría de las principales tarjetas de crédito y débito, así como con PayPal. Los pagos se procesan en asociación con empresas como PayPal, Stripe y otras en todo el mundo.

Facebook Pay es independiente del Proyecto Libra

Este nuevo medio de pago de Facebook esta basado en la infraestructura financiera existente y es independiente de la billetera Calibra, que aún no se ha podido concretar en la red Libra.

Calibra es la cartera digital de Facebook, que recientemente cambió su nombre por «Novi» el pasado 26 de Mayo, la cual se estima estaría disponible en Messenger, WhatsApp y también como una aplicación independiente para realizar pagos por medio de su criptomoneda «Libra».

Debido a las diversas polémicas que ha atravesado el proyecto Libra de Facebook, Novi y Libra aún no se han podido consolidar por falta de financiamiento de sus 20 socios iniciales.

Consulte nuestras publicaciones de Facebook y sus criptomonedas aquí

Vea también

Libra de Facebook ¿se queda sin financiamiento de sus socios?

Facebook podría anclar su libra a varias stablecoins, en lugar de monedas fiduciarias

Facebook advierte a EEUU: Libra no es una amenaza, la moneda digital china sí lo es

Congresista cree que Facebook estaría mejor adoptando bitcoin en lugar de lanzar libra

Es más probable que EEUU adopte a la libra de Facebook que a bitcoin

PayPal dio un puntapié a Facebook y abandona la Asociación Libra, por miedo a reguladores

Presidente de la SEC ofreció política de «puertas abiertas»para caso de Libra de Facebook

Facebook presentó la canasta de divisas que respaldarán a su criptomoneda libra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dieciseis − 7 =