Hugo app, la novedosa plataforma salvadoreña apoyada en Blockchain que apuesta por su expansión en Centroamérica y el Caribe
El compromiso de Hugo es garantizar entregas en menos de 45 minutos. (Foto: Archivo).

Un total de 10 millones de dólares invertirá la empresa delivery Hugo en un proyecto de economía digital que, a través de una aplicación móvil (App), abordará inicialmente países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, tomando en cuenta las bondades que brinda Blockchain a este proyecto.

La novedosa aplicación móvil permite a los usuarios de Hugo ordenar y cancelar a través del comercio electrónico comida de restaurantes, bebidas, transporte, medicinas, productos de supermercados y mucho más.

De acuerdo con Forbes México, este novedoso emprendimiento Hugo contempla atraer al capital humano que desee participar en este proyecto con el fin de expandir las entregas a domicilio en el mercado latinoamericano, o bien asociarlo con empresas emergentes del Caribe.

El pasado 18 de mayo la compañía centroamericana lanzó una convocatoria denominada «Hugo Ventures» y a través de su página web y redes sociales envió un mensaje a sectores vinculados con el desarrollo de software, Blockchain, comercio electrónico, tecnología financiera, logística, alimentos y salud con el propósito de que pudieran llenar un formulario de aplicación para optar a ser seleccionados por Hugo.

No importan las distancias, hoy hugo nos une 💜 Encuentra todo para cada ocasión y gustos 🕺 ¡Lo hacemos todo por ti!

Posted by hugo on Saturday, 30 May 2020

¿Cómo formar parte de Hugo?

El cofundador de Hugo, Alejandro Argumedo, afirmó que todo emprendedor que desee formar parte de esta empresa debe pasar un filtro de selección vinculado, básicamente, con la grabación de un video corto. El candidato deberá responder un examen referido al área tecnológica, financiera y de empresas emergentes.

Una vez cumplido el primer requisito, los emprendedores serán convocados individualmente para que realicen una exposición sobre cómo atraer inversionistas a Hugo.

Después de conocer los requisitos y necesidades de la estructura de negocios de Hugo, los emprendedores seleccionados tendrán la oportunidad de ser favorecidos con inversiones entre 10 mil y hasta 200 mil dólares.

Hugo App apuesta por la integración

La aplicación móvil Hugo (App) cerró la tercera ronda de negocios con reconocidos inversionistas internacionales de Europa, Estados Unidos, México y Centroamérica en el que se destaca que la integración empresarial debe ser el mecanismo que impulse este tipo de proyecto.

Entre las firmas involucradas con Hugo App se encuentran el ex director de Skype, Rain Johansson; el primer inversionista de Taxify, Mikko Silventola; el Grupo Termoencogibles, entre otros.

De este modo los emprendedores vinculados con el área de desarrollo de la aplicación móvil de Hugo podrán recibir las referidas inversiones de entre 10.000 y 200.000 dólares para el desarrollo de proyectos innovadores.

En ese contexto, Hugo App avanza en la promoción de socios repartidores, conocidos como “Hugos”. Dicho crecimiento se debe, fundamentalmente, a la pandemia mundial por Covid-19, que originó la cuarentena social en los últimos 90 días.

La APP aumentó hasta 50% los ingresos de quienes realizan deliverys para la empresa centroamericana, de manera que no ha sido impactada sustancialmente por la crisis del coronavirus.

Hugo delivery, fundada en El Salvador en marzo de 2017, lidera en la actualidad toda Centroamérica y está incursionando en el Caribe donde ha sido aceptada bastante rápido, con una sólida presencia en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y República Dominicana, procesando más de 60 pedidos por minuto en toda la región y cerrando el 2019 con un crecimiento de 600%.

Lea nuestra sección de Latinoamérica aquí.

Lea nuestra sección de Blockchain aquí.

Vea también

En Argentina ganó el peronismo y también el bitcoin

Envío de remesas a Cuba se mantiene en moneda local CUC

Vea cómo funciona el cajero cripto en San Antonio del Táchira

Cúcuta se considera «punto estratégico» en Colombia para instalar cajeros de criptomonedas

Gobierno de Honduras apela al blockchain en su lucha contra la corrupción

En Argentina las vacas ahora tienen su criptomoneda

Así ofrecen criptomonedas en México y extorsionan a las víctimas

Brasil realizará congreso online gratuito sobre Blockchain este martes 02 y jueves 04 de junio

Ahora con Brave puedes hacer videollamadas con seguridad extrema

Estudio revela que la mayoría de los compradores convencionales no usa criptomonedas para pagar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí