Interés bitcoin
Freepik.com

El interés de búsquedas en Internet sobre el bitcoin (BTC) y las criptomonedas es liderado por Nigeria, Cuba y Venezuela en el mundo.

El medidor de búsquedas Google Trends señala a Nigeria como el país que más buscó la palabra bitcoin la semana pasada, también en el mes de junio y en todo el último año.

Este resultado parece estar asociado a los crecientes niveles de comercio de bitcoins mostrados recientemente en el país africano.

Según Usefultulips.org, el comercio combinado en las plataformas P2P Localbitcoins y Paxful aumentó en Nigeria un 35%, el pasado mes de mayo.

La nación africana registró sólo en Paxful un crecimiento de 90%, pasando de $96.645.994 a $184.302.281 desde junio del 2019.

Nigeria aparece también en los primeros lugares de países que más buscaron términos como «exchange» y «blockchain» durante junio del 2020.

Junto a Nigeria; Cuba, Venezuela, Argentina y Colombia lideran a nivel mundial las búsquedas en español relacionadas al «bitcoin».

El registro de Goggle Trends durante el mes de junio para las búsquedas sobre el «precio del bitcoin» coloca a Cuba (100) en el primer lugar, Colombia (23) en el segundo, Venezuela (21) en el tercero, y Panamá y Perú empatados en el cuarto con 15 puntos.

Precio del bitcoin
Resultados de Google Trends sobre las búsquedas de «precio del bitcoin» en junio del 2020

Para el mismo período, el término «compra bitcoin» tuvo mayores búsquedas en Venezuela y Argentina, mientras que «venta bitcoin» fue más buscada en Venezuela, Colombia, Perú y Argentina.

En junio de 2020, «criptomonedas» tuvo mayor interés de búsqueda en Cuba con 68 puntos de interés, seguida por Venezuela (15), Argentina (11) y Guatemala (11), solo superadas por Andorra.

A finales de junio Cuba pasó a liderar las búsquedas de esta palabra y Panamá desplazó a Guatemala.

Cuba y las criptomonedas

Venezuela y Colombia se han consolidado como países con un alto volúmen de comercio de bitcoins en los últimos años.

Este no es el caso de Cuba, que avanza en el comercio de criptomonedas de una forma más lenta, por una débil infraestructura tecnológica y una situación político-financiera complicada.

Aún con estos problemas la isla caribeña realizó su primera operación con criptomonedas en julio de 2015. En enero de 2018 nació la Comunidad Cubana de Criptofinanzas, CubaCripto.

En noviembre de 2019 fue lanzada la wallet «Qbita», diseñada para funcionar en cualquier parte del mundo y especialmente pensada para satisfacer las necesidades de los cubanos con problemas de datos.

Qué significa el interés de búsqueda para el bitcoin

Las coincidencias en las búsquedas por Internet generan tendencias que pueden servir para mostrar el interés de una población sobre un término en específico. En este caso, el interés de las personas puede asociarse al deseo de comerciar con bitcoin.

Un mayor interés de búsqueda sobre la criptomoneda podría significar un aumento en la demanda en el mercado, un factor importante para el precio del bitcoin.

Visite nuestra sección sobre bitcoin aquí.

Revise nuestra sección sobre criptomonedas aquí.

Vea también

Cuba ya cuenta con un exchange y una wallet para comprar y vender bitcoin

En América Latina podrás comprar con criptomonedas acciones de empresas estadounidenses

En Panamá las criptomonedas están en una “zona gris”. No están prohibidas ni reguladas

Colombia es el noveno país del mundo con más cajeros automáticos de bitcoin

¿Se podría combatir la corrupción en Colombia con blockchain?

En EE.UU. ya pueden comprar bitcoin con efectivo en 20.000 establecimientos

Qué son las stablecoins y cuál puedes comprar con bolívares en Venezuela

¿Los mineros y la incertidumbre empujan al bitcoin hacia una caída?

¿Puede despegar el precio del bitcoin en las próximas semanas?

PayPal resucita un tweet sobre Bitcoin para «anunciar» la compra y venta de criptomonedas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

siete − 3 =