PayPal resucita un tweet sobre Bitcoin para
Paypal estaría utilizando una estrategia de marketing para comercializar Bitcoin. (Foto: Archivo).

Un total de 9 años tuvo que esperar el director de comunicaciones de Coin Center, Neeraj K. Agrawal, para que la empresa estadounidense PayPal respondiera en Twitter un reclamo que el usuario de este procesador de pago realizó hace casi una década.

Era noviembre de 2011 cuando Agrawal presentó su reclamo al soporte de PayPal en Twitter, luego de haberse producido un error en la plataforma que afectó su patrimonio durante una transacción.

PayPal, dame mi maldito dinero. Debí haber hecho esta transacción en Bitcoin”, fueron las palabras que Agrawal hizo públicas para manifestar su profunda indignación por la negligencia de PayPal y, además, manifestó su arrepentimiento por no haberse animado a usar Bitcoin en noviembre de 2011 cuando se ubicaba en apenas 2 dólares.

Sin embargo, en junio de 2020 la plataforma con más de 200 millones de usuarios se “animó” a atender el requerimiento de Neeraj Agrawal, respondiendo de esta manera: “¡Hola! Gracias por comunicarse con PayPal. Envíenos un mensaje privado con más información y su correo electrónico de registro para que podamos continuar brindando asistencia”.

A raíz de este hecho, seguidores de Agrawal en Twitter vieron con profunda suspicacia que PayPal estuviera respondiendo tuits de hace años sobre Bitcoin, luego de conocerse hace 48 horas que la empresa norteamericana “habilitaría” la compra y venta de criptomonedas para sus usuarios.

PayPal se puede utilizar en la actualidad como un medio alternativo para retirar fondos de intercambios como Coinbase, pero este sería el primer procesador de pagos en ofrecer ventas directas de criptomonedas.

De acuerdo con datos oficiales, en marzo de 2020 Paypal confirmó un crecimiento de 12% en sus ingresos fiscales y un flujo de efectivo de 1.5 mil millones de dólares en operaciones. En el segundo trimestre del año, aumentó 17% sus ingresos, y sus proyecciones podrían extenderse con los rumores del uso de Bitcoin en la plataforma de pago norteamericana.

Usuarios en Twitter se indignaron por la respuesta de Paypal al requerimiento de Neeraj Agrawal hecha en 2011. (Foto: Capture)

¿Los reclamos en Paypal pueden tardar años?

No es usual que un reclamo en Paypal pueda durar años sin resolverse. De acuerdo con la página web de la empresa, un caso como el de Neeraj K. Agrawal puede tardar un plazo máximo de 180 días una vez realizada la operación. En caso de no darse una respuesta satisfactoria, se puede extender la reclamación por un plazo de 20 días desde que se abrió la disputa.

Si luego de 180 días PayPal no responde, el usuario afectado puede elevar la denuncia al soporte de reclamación. Si el problema sigue sin resolverse, PayPal revisará el caso y tomará una decisión.

De este modo, con el caso Agrawal surge la interrogante sobre cómo la resurrección de un tuit de hace 9 años Paypal estaría utilizando una estrategia de marketing para confirmar la noticia sobre la compra y venta de criptomonedas a través de su plataforma.

El CEO de PayPal, Dan Schulman, dijo recientemente que el plan este año es monetizar agresivamente el servicio de pago móvil de PayPal, Venmo, que tiene más de 52 millones de cuentas.

Asimismo, el director de Tecnología de PayPal, Sri Shivananda, aseguró que la empresa tiene su propia “perspectiva y visión sobre la tecnología (blockchain)” para ver cómo se puede crear una plataforma de pagos digitales abierta al servicio de todos.

Lea nuestra sección sobre Bitcoin aquí.

Lea nuestro contenido de Educación Financiera aquí.

Vea también

¿PayPal lanzará compra y venta de criptomonedas o es solo un rumor?

Al igual que PayPal: Stripe, eBay, Visa y MasterCard le dieron «dislike» a la Asociación Libra

PayPal dio un puntapié a Facebook y abandona la Asociación Libra, por miedo a reguladores

PayPal ya no almacena dinero en las cuentas de México

Visa, MasterCard y PayPal enfrentan riesgos regulatorios por participar en Libra, según Bloomberg

Banco Central de Brasil suspendió pagos por WhatsApp con Visa y Mastercard

En España promueven exportación de tecnología blockchain a países de América Latina

Localcryptos incluirá a Litecoin entre sus criptomonedas a partir del próximo 18 de junio

Facebook implementa «Facebook Pay» antes que su moneda Libra

Estudio revela que la mayoría de los compradores convencionales no usa criptomonedas para pagar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 4 =